Los taxistas aseguran que se quedaron muy atrás con la tarifa
|Eduardo Vásquez, presidente de la Cooperativa Radio Taxi, espera consensuar con la Municipalidad de Paraná un “razonable” aumento en las tarifas para este servicio de transporte de pasajeros.
Tras la suba del combustible, los repuestos y el elevado costo que implica mantener las unidades en funcionamiento de los últimos meses, los taxistas de la capital entrerriana esperan con ansiedad se arribe a un próximo acuerdo con el municipio capitalino.
En este contexto, el presidente de la Cooperativa Radio Taxi expresó que: “Las tratativas con el municipio, generalmente han arribado a un consenso satisfactorio y cuando no se dio hicimos oír nuestro reclamo. La tarifa de la bajada de bandera actualmente está en 200 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros está en 15 pesos”.
Reflexión
Cabe consignar que si bien es real que el costo de viajar en remise ya casi se ha equiparado al de los taxis que, en líneas generales ofrecen un servicio más preciso y con unidades más actualizadas, hay tres puntos cuestionables para el gremio taximetrista: una, las condiciones de algunos móviles que distan de ser las ideales; dos, la expertiz de ciertos choferes que o andan muy lentamente o hasta te preguntan cómo llegan a tal o cual destino; y tercero, las diferencias “extrañas”, “misteriosas” entre un mismo viaje realizado mediante distintos autos.
Coincidimos plenamente en que la calidad que ofrece casi habitualmente el taxi se distingue por sobre el remise, especialmente en lo que atañe a tiempo de arribo desde el pedido, y por ello sostenemos que es justo el reclamo de los taximetristas sobre todo de aquellos que tributan un transporte distintivo. Ahora bien, sería bueno maduren esta pequeña reflexión de un humilde usuario, para que el viajar en taxi sea un verdadero placer y no un dolor de cabeza.