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Matías Lammens analizó el fenómeno turístico en Semana Santa y destacó a Entre Ríos como uno de los destinos más elegidos

Los números de Semana Santa, en la que se batieron todos los récords con un movimiento de 2,7 millones de personas que generó un impacto económico de unos $95.957 millones -un 18% más que en 2022-, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), permite visualizar “una oportunidad para tener este año una avalancha de turistas extranjeros”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Vemos una oportunidad para tener este año una avalancha de turistas extranjeros que nos permita no solamente seguir consolidando el turismo como una de las industrias más importantes en la economía nacional, sino mayor generación de empleo, aportando crecimiento y dólares”, expresó Lammens.

Sobre el receso extendido por Semana Santa, el ministro dijo que manifiesta “la consolidación del movimiento de turismo interno”, y además destacó la recuperación “prácticamente total del turismo receptivo en algunas provincias que tuvieron una importante llegada, sobre todo de turistas chilenos, uruguayos y brasileños”.

Lammens reforzó que “la recuperación está siendo muy clara”, y agregó que esto “potencia el desafío de seguir mejorando y de tener ahora, ya en la próxima temporada de invierno, números que superen la temporada anterior, que se había sido buena”.

En coincidencia con los dichos de Lammens, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, resaltó la importancia de estos números “no sólo por la gente que hace turismo, sino también por lo que significa en generación de puestos de trabajo”.

En declaraciones a Radio Nacional, Martínez señaló que el turismo “viene creciendo mes a mes” y subrayó que “es una de las herramientas que más recursos va a generar al país”.

Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), explicó que “según los datos ya relevados por el Observatorio Turístico de la Cámara, tuvimos un fin de semana que volvió a mostrar el interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal, con números de ocupación promedio superiores a los del año pasado”.

De acuerdo a las estadísticas, durante esta Semana Santa se superó en un 4% las cifras del año pasado, que había sido la primera Semana Santa sin pandemia y había tenido el empuje del PreViaje.

Destinos emblemáticos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Iguazú, Colón, Carlos Paz, Mendoza, Tandil, El Calafate y Bariloche tuvieron ocupación prácticamente plena y la provincia con mayor nivel de ocupación fue San Juan con un promedio de 97%.

En esta ocasión, la marca distintiva de esta Semana Santa fue el ingreso masivo de turistas chilenos y uruguayos que poblaron las calles de las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, y distintos destinos de la provincia de Entre Ríos, mientras que en los destinos de la Patagonia se observó una gran cantidad de brasileños.

En lo que respecta al transporte, este fin de semana más de 28 mil personas viajaron en trenes de larga distancia, lo que representa el doble de pasajeros que en 2019, según datos suministrados este domingo por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Aerolíneas Argentinas transportó 207.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos durante el feriado extra largo de Semana Santa, según informaron fuentes de la compañía de bandera.

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