Escándalo en Los Andes: “desapareció” la plata del pase de Leandro Brey a Boca
|La nueva comisión directiva de Los Andes, que encabeza el sindicalista Omar Plaini, intentó usar el dinero de la venta de Leandro Brey a Boca. Habían sido informados de que el efectivo estaba en la caja fuerte de la entidad milrayitas, en la sucursal Monte Grande del Banco Provincia. Sin embargo, el máximo dirigente del club y el tesorero Federico Bottero se llevaron una sorpresa: no había un centavo. Y mostraron el contenido a través de las redes sociales de la institución, que milita en la Primera B Metropolitana.
“Como ya se puede ver, las imágenes hablan por sí solas. La caja se encuentra totalmente vacía. Queremos agradecer a Héctor Busto, gerente de la sede de dicho banco, por la amabilidad y preocupación con nosotros”, dice el posteo en Twitter de Los Andes.
Los directivos habían acudido al lugar porque la comisión directiva saliente, encabezada por Víctor Grosi, había indicado que el dinero estaba allí. “Habían manifestado que el dinero correspondiente a la transferencia de Leandro Brey se encontraba guardado en una caja de seguridad de dicho lugar”, dice Los Andes en su publicación.
Leandro Brey pasó de Los Andes a Boca en 2022. El club xeneize pagó 450 mil dólares por el 90%, por lo que realizó dos pagos con importe pesificado: uno de $17 millones y otro de $23 millones. Esos valores, se suponía, debían estar en la caja fuerte del club milrayitas. No había un centavo. Fue el último eslabón de un conflicto entre Grosi, el anterior presidente, y Plaini, el actual. Este último ya lo había acusado de bloquearle la entrada al club en medio de las elecciones de 2021.
En cuanto se confirmó su transferencia a Boca, el arquero juvenil Leandro Brey donó casi dos millones de pesos para reacondicionar el predio de Villa Albertina, donde se entrenan las divisiones inferiores y donde el joven futbolista completó su formación.
“Tenemos la enorme satisfacción de comunicar que el arquero, surgido de nuestra cantera, ha realizado una donación de 1.800.000 pesos destinados al predio de Villa Albertina, lugar donde se formó y donde entrenan nuestras inferiores. En breve el club informará y detallará a Leandro, y a las socias y socios de Los Andes, en qué se empleará la donación”, comunicó el club el año pasado.
Y agregó: “Con este gesto Leandro nos recuerda la importancia del sentido de pertenencia; del amor y el respeto por el Club que lo vio crecer. Egresado del colegio de nuestra institución, transitó su formación deportiva en Infantiles, Juveniles, Reserva y Primera División. Para nosotros es un orgullo ser parte de su historia, y su camino es un ejemplo para los chicos de nuestras inferiores”.
Brey tiene 20 años (nació el 21 de septiembre de 2002), fue llamado a practicar con diversos seleccionados juveniles, y en Boca tienen cifradas muchas esperanzas. Creen que es el relevo ideal para la generación actual de arqueros, que encarnan Sergio Romero y Javier García. Registra 44 minutos en la primera división de Boca: fue hace casi un año, en el 2-0 de Boca frente a Always Ready, de Bolivia. Y otros tantos en un amistoso en enero de este año ante Everton, de Chile.