Maran Suites & Towers

Liga A: Quimsa agravó el estado de Sionista

ESPECIAL (por Gustavo Gómez).- Sionista ya ingresó en un cono de sombras de dudosa chance en revertir. Quimsa lo dejó mal, golpeado, confundido peor que nunca, superándolo por 84 a 71. Los dos necesitaban imperiosamente ganar y fue La Fusión quien cumplió exitosamente la misión. En el “Ciudad”, los paranaenses tuvieron lapsos que generaron ilusión.

Quimsa tuvo en Julio Mázzaro al MVP de la noche y por el lado de los entrerrianos, Cleotis Brown fue el más destacado. Fue un partido parejo en la primera mitad, pero en los dos últimos cuartos, el team de Carlos Romano superó a su rival con la sola jerarquía de sus individualidades.

El comienzo del partido presentaba dos formaciones iniciales sorpresivas. Quimsa salía a jugar con tres internos (Lo Grippo-Gómez-González), mientras que Sionista lo hacía con Moldú en la base y Cleotis Brown como escolta. La visita arrancaba mejor, con un “Clee” Brown encendido, jugando un partido especial contra su ex equipo, Sionista arrancó mejor el duelo, porque era el extranjero el que marcaba el ritmo, con sus asistencias y sus bombazos (2 triples), bien acompañado por Locatelli (8).

El local dio muchas ventajas atrás (muchos tiros cómodos para el visitante), aunque se mantuvo en juego merced a la gran labor que le cupo a Dionisio Gómez (10). En los últimos dos minutos, Quimsa defendió con una zona 3-2, lo que lo ayudó a descontar la ventaja y hasta para pasar al frente por 23-22 con un triple de Mázzaro; sin embargo, un triple sobre la chicharra de Fioretti le devolvió la delantera a Sionista: 23-25.

Sioni perdió rápido al “Pato” Rodríguez quien se lesionó solo.

En el segundo cuarto, todo fue mucho más peleado. Los dos ajustaron las marcas y las defensas mejoraron. La paridad era el común denominador y el resultado era un fiel reflejo. El ingreso de Matías Fioretti le dio juego y gol a un Sionista que se mantenía siempre arriba en el marcador. Hure y Locatelli aparecieron en el juego y “La Fusión” perdió compostura en ataque. A un minuto y medio para el final de la primera mitad, Sionista sacaba la diferencia máxima hasta el momento de nueve puntos (33-42).

Un oportuno tiempo muerto solicitado por Romano, sirvió para acomodar un poco las piezas. Un triple de Villegas, sobre el cierre, achicó la brecha 39-43.

El conjunto de Romano tuvo en Julio Mázzaro (goleador del juego con 23 puntos) a su mejor hombre en los primeros dos parciales y se fue al descanso largo abajo en el marcador tan sólo por 4 puntos (39-43). Sionista en dos cuartos ya había superado el total de los puntos que convirtió en La Banda frente a Olímpico (perdió ante el “Negro” 64-40).

En el tercer cuarto Quimsa salió a jugar con mucha más intensidad. Un triple a 45 grados de Treise, abrió el tercer cuarto, para darle confianza al local. Con el inteligente Mázzaro (7) y el resolutivo y aguerrido Gómez Camargo (6), Quimsa tomó la delantera en el marcador (47-44) en menos de 3 minutos. Con Dionisio y Lo Grippo como internos, más un perímetro “picante”, el elenco fusionado llegó a sacar 5 (57-52) ante un Sionista confundido (65-57). Marín también aportaba desde el banco y el local se escapaba a poco del final del tercer parcial.

“La Fusión” estaba arriba por 11 puntos (65-54) la máxima diferencia a su favor hasta el momento. El gran cuarto del equipo santiagueño le permitía comenzar a encaminar un partido que pintaba para definirse en los minutos finales y sin Román González, quien prácticamente no vio acción en el segundo tiempo.

No obstante, con un rápido 7-0 (otro triple de “Clee”, que a esta altura llevaba 4 de 7 desde 6,75), Sionista se le vino encima a Quimsa (65-64), lo que obligó a Romano a frenar la remontada con un tiempo muerto. Pero esa laguna llegó a su final con un doble con bonificación de Tintorelli, y a renglón seguido, Mázzaro clavó un triple y luego le metió una gran asistencia a Lo Grippo para recuperar la ventaja (73-64).

Quimsa cerró el partido con mucho oficio y con un Mázzaro líder y conductor. Sionista lo perdió por mérito ajeno y profundos baches propios.

La síntesis

Quimsa (84): Jonatan Treise 15, Julio Mázzaro 23, Diego Lo Grippo 6, Dionisio Gómez 16 y Román González 4 (fi). Federico Marín 4, Damián Tintorelli 10, Samuel Villegas 6 y Juan Levrino. DT: Carlos Romano

Sionista (71): Pablo Moldú 8, Cleotis Brown 17, Juan Manuel Locatelli 17, Daniel Hure 10 y Alejandro Zilli 5 (fi). Matías Fioretti 7, Pedro Franco 5, Diego Osella 2, Lisandro Rasio y Patricio Rodríguez. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 23-25, 16-18 (39-43), 26-14 (65-57) y 19-14 (84-71). Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito. Estadio: “Ciudad”.