El presidente de la Corte, Horacio Rosatti denunció que tramitaron cuatro líneas de teléfono a su nombre en Misiones
|El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti denunció hoy penalmente que le aparecieron cuatro líneas telefónicas a su nombre, revelaron fuentes judiciales. La presentación se hizo esta mañana en los tribunales de Comodoro Py 2002.
El fiscal Gerardo Pollicita, de turno, intervino para llevar adelante las primeras medidas urgentes para reguardar la informción. Luego por sorteo, la causa recayó en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, con la intervención de la fiscal Paloma Ochoa.
Las líneas fueron habilitadas en enero y se gestionaron en Misiones. El juez del máximo tribunal se enteró casi por casualidad: llegaron a su casa de Santa Fe reclamos de la empresa de telefonía exigiendo el pago. Las boletas venían de la empresa Personal, una firma de la que ni siquiera es cliente. En ese contexto, mandó cartas documento a la empresa.
“Estimado Horacio Rosatti, estamos procesando su pedido, cuando tengamos novedades lo contactaremos”, fue la respuesta. En ese contexto, Rosatti pidió a la justicia que investigue el origen de esas líneas telefónicas a su nombre.
El delito denunciado habla de falsificación de documento destinado a acreditar identidad, que preve de uno a seis años de prisión. La sospecha que el juez plantea en su denuncia es que esas líneas pudieron haber sido gestionadas a su nombre por el función como presidente de la Corte y la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el máximo tribunal, dijeron las fuentes consultadas.
En su presentación el presidente de la Corte reportó que días atrás tuvo conocimiento de la existencia de cuatro líneas telefónicas que habían sido obtenidas en enero pasado y que fueron sacadas a su nombre, cuando él nunca las gestionó. Explicó que se enteró del hecho días atrás porque comenzaron a llegarle las facturas a su casa. Fue así que motorizó cartas documento a la firma. Desconociendo el origen de la situación, pidió investigar el hecho penalmente.
La presentación se hizo ante la fiscalía de turno, a cargo por estas horas de Gerardo Pollicita. En base a eso, el fiscal ordenó oficiar a Personal para que envíe toda la documentación vinculada a las líneas telefónicas denunciadas y luego remitió a la oficina de sorteos de la Cámara Federal la presentación. Por sorteo, la causa quedó radicada en el juzgado federal de Martínez de Giorgi, con la intervención de Paloma Ochoa.