Nicolás Pino: “Se debe eximir el pago de impuestos, ya no alcanza con las prórrogas”
|El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y juntos analizaron la crítica situación de la provincia por el impacto de la sequía.
El encuentro se dio en el marco de la Exposición “Nuestros Caballos” en la Rural y en ese ámbito volvió a pedir al Gobierno que se exima de impuestos a los productores afectados por la la sequía, y sostuvo que “ya no alcanza con las prórrogas”.
En la reunión el titular de una de las patas de la Mesa de Enlace le solicitó al Gobernador que impulse con celeridad la presentación del proyecto de ley que exime a los productores, bajo emergencia agropecuaria, del pago del impuesto inmobiliario rural.
De este modo, Entre Ríos se constituiría en la primera provincia en eliminar impuestos a los productores afectados por una de las sequías más fuertes de las últimas décadas. Además, esta ley, permitirá que en un futuro los damnificados de inclemencias climáticas similares puedan disponer de estas eximiciones.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo que comenzamos y creemos que debería tomarse como ejemplo en otras provincias e incluso en el Estado Nacional. Se debe eximir el pago de impuestos, ya no alcanza con las prórrogas”, afirmó Pino en diálogo con Noticias Argentinas.
Y agregó: “Esta decisión va en línea con el pedido que venimos haciendo de aliviar la carga fiscal, quitar las retenciones y unificar el tipo de cambio para poder recuperar el capital de trabajo de cara a un nuevo ciclo productivo”.
El encuentro se dio tras el anuncio de nuevos beneficios para aliviar al campo de las consecuencias de la sequía de parte del ministro de Economía Sergio Massa. Ayer por la noche anunció vía Twitter medidas para facilita a los productores de las zonas declaradas en emergencia el acceso automático a todos los beneficios y medidas de alivio impulsadas y nuevos beneficios impositivos.
Sin embargo, aún no se han materializado las medidas en el Boletín Oficial. Por lo que las distintas organizaciones de la Mesa de Enlace están a la espera de la letra chica, para ver cuan efectiva son las medidas.