Liga Argentina de Voley: UPCN sigue firme
|La Liga Argentina se puso al día con la fecha 7 y UPCN recuperó el lugar de privilegio en las alturas con un contundente 3-0 a Puerto, para seguir con puntaje perfecto. Pero no sólo eso: el equipo sanjuanino sacó más diferencia sobre su escolta, porque Buenos Aires necesitó de cinco sets para vencer a Boca, regaló un punto y quedó nivelado con Bolívar, a dos del líder. Los tres partidos restantes fueron para la visita: Sarmiento sorprendió a Gigantes, Villa María ganó cómodo ante Pellegrini y Formosa trabajó hasta el tie-break ante Chubut.
Buenos Aires Unidos, como local, dejó pasar una buena chance y perdió terreno en el pelotón de líderes de la Liga Argentina. En el Coloso de Parque Luro, los bonaerenses estuvieron 2-0 arriba ante Boca-Río Uruguay Seguros, pero el conjunto xeneize reaccionó hacia el tie-break y así generó la división de puntos que relegó a los del Waldo Kantor. Finalmente, Buenos Aires ganó 3-2, por 25-20, 25-23, 22-25, 19-25 y 15-6. Los opuestos Diego Bonini y Marcos Milinkovic, los artilleros.
El partido comenzó parejo hasta el primer tiempo técnico, que encontró a Buenos Aires Unidos 8-6 arriba. El local amplió la diferencia apretando desde el saque y concretando desde la contra (16-11). Un error de ataque de García achicó la distancia a 3 puntos, pero una vendida y un bloqueo, de Radtke y Milinkovic respectivamente, dejaron a Buenos Aires a un paso de llevarse el set. Finalmente, un error de saque de Bonini le entregó el primer parcial a los dirigidos por Waldo Kantor (25-20).
Un ace de Milinkovic le dio la primer ventaja a los bonaerenses en el segundo (5-3) y, con ayuda de los xeneizes al no aprovechar la contra, Buenos Aires se escapó a 8-4. Dos errores consecutivos y una contra de Mariano Giustiniano pusieron a Boca a tan sólo un punto. Desde allí, el encuentro se mantuvo parejo, siempre con el combinado marplatense arriba por la mínima diferencia. El cubano Hernández anotó un importante bloqueo para dejar las cosas 19 a 16 y el local se envalentonó. Boca se acerco con Giustiniano y Bonini marcando desde la linea de servicio, pero Guille García selló el set con un gran ataque (25-23).
Diego Bonini (goleador del encuentro con 27 puntos) fue el que más juego recibió en el tercero y el brazo pesado le dio rédito al armador Sebastián Fernández (5-8). El ingreso de Gastón Giani estabilizó sin embargo, la recepción local. El partido se tornó un tanto errático, pero Hernández cortó la mala racha y, con tres puntos consecutivos (vendida, ataque y bloqueo), dejó a su equipo en ventaja 16-13, ahí del triunfo. Cuando todo parecía cerrado, apareció la reacción azul y oro: Bonini se cargó el equipo al hombro y, con una serie de contras y un ace, le dio el tercer set a Boca por 25 a 22.
Los dirigidos por Marcelo Gigante comenzaron enchufados el cuarto parcial y se pusieron rápidamente en ventaja tras un gran bloqueo de Nico Bruno (11-8). Un nuevo bloqueo, esta vez de Bonini, obligó a Waldo Kantor a devolver a la cancha a Laneri, pero en lugar de García. Bruno, con un ace, amplió aún más para Boca (18-11) y trajo tranquilidad a sus compañeros, que supieron manejar las acciones a su antojo y se llevaron la manga, luego de un error de servicio de Milinkovic (25-19).
El set definitivo comenzó parejo hasta la llegada de Milinkovic al saque. El capitán y máximo anotador de Buenos Aires, con 20 tantos, sepultó toda esperanza xeneize, complicando muchísimo la recepción (8-3). Un punto de Firpo y un bloqueo de Hernández pusieron a Buenos Aires Unidos a un paso de la victoria, que llegó con un error de Mariano Giustiniano en 15-6.
Lo de UPCN es para destacar, aun ante el temor de ser repetitivos: 21 puntos, 7 triunfos sobre 7 jugados, con sólo tres sets en contra. Esta vez, Puerto no pudo frenar al tifón gremial, que ganó por 3-0 (parciales de 18, 18 y 22). El conjunto verdinegro tiene al momento la peor racha negativa de la Liga, con cinco caídas consecutivas.
Buenos Aires arrancó ante Boca como para seguirle el paso, pero de nuevo los xeneizes descansaron en Diego Bonini para encontrar su juego. La visita transformó un 2-0 en 2-2 y, ya con eso, le complicó un poco el panorama a Buenos Aires, que salió sin embargo a comerse el tie-break (15-6). El conjunto de Waldo Kantor mantuvo el invicto, pero ahora comparte la escolta con su interpareja Bolívar.
El resto
Después de quedarse con las ganas en Trelew, Sarmiento salió con todo ante Gigantes y logró una positiva cosecha de 4 puntos en su excursión por la patagonia. El conjunto conducido por Jorge Elgueta venció en sets corridos a los neuquinos, por 25-17, 25-22 y 25-20, y trepó hasta la octava posición.
Parece que Chubut está destinado a trabajar mucho en esta Liga. Esta vez estuvo cerca de que fuera una hazaña, sin embargo: Formosa arrancó arriba 2-0 ante los chubutenses, pero éstos pelearon hasta el definitivo antes de caer, para al menos asegurarse un nuevo granito de arena en este presente que no sabe de sumar de a tres. La Unión tiene 10 puntos, en el sexto lugar.
Pellegrini, en tanto, que venía de un festejo, sufrió el desquite de Villa María que necesitaba cortar su presente de tres caídas al hilo. Esa misma cantidad de sets tuvo el triunfo de los conducidos por Juan Cichello, con marcadores de 25-17, 25-18 y 25-21. Con 12 puntos, los cordobeses subieron hasta el cuarto lugar.
Fuente: Somos Voley.-