¿Se viene el agua? ¿Chau calor infernal?
|El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un martes 14 de marzo con condiciones del tiempo que tenderán a ser inestables en Entre Ríos, con aumento de la nubosidad y probabilidad de chaparrones por la tarde y la noche. Las temperaturas máximas ya no serán altas, pero para hoy anuncian hasta 35 y 37 grados.
Estas previsiones alcanzarán a buena parte de la provincia, en la que se alternarán chaparrones y tormentas aisladas hasta la tarde del viernes inclusive.
Se esperan que el calor extremo se vaya retirando, según anticipó el organismo meteorológico, con el descenso de hasta cuatro grados en las temperaturas mínimas y en este escenario el fin de semana llegará con marcas térmicas un poco más bajas: el sábado en Paraná se esperan mínima de entre 18° y 20° grados, mientras que las máximas hasta los 26° y 31° respectivamente.
Es decir que descenderán sensiblemente las temperaturas, entre cinco y seis grados, lo que permite vislumbrar una pausa para el calor sofocante que en marzo está registrando temperaturas récord. A su vez, por las mimas probabilidades de lluvias, el SMN recomendó a los pobladores que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.