Urribarri anunció que recusará a la jueza Evangelina Bruzzo, quien debe revisar su sentencia de primera instancia
El ex dos veces gobernador de Entre Ríos y ex embajador en Israel, Sergio Urribarri acaba de informar por sus redes sociales que recusará a la jueza Evangelina Bruzzo por falta de imparcialidad. La funcionaria judicial está casada con Juan Ruiz Orrico, dirigente del PRO en Concepción del Uruguay, ex candidato a intendente por esa fuerza en 2019, y hombre muy cercano al diputado nacional, ex superministro de Macri, Rogelio Frigerio.
El ex gobernador Sergio “Pato” Urribarri anunció hace instantes por redes sociales que recusará a la jueza de Casación penal, Evangelina Bruzzo quien debe revisar el fallo en primera instancia de la justicia entrerriana que lo condenó a la pena de 8 años de prisión e inhabilitación perpetua como funcionario público por los delitos de negociación incompatible con la función pública y peculado.
Urribarri acusa a la funcionaria judicial de falta de imparcialidad y argumenta que es esposa de Juan Ruiz Orrico, un conocido referente del PRO y ladero de Rogelio Frigerio, quien compitió por la intendencia de Concepción del Uruguay en 2019 contra Martín Oliva (PJ).
El ex mandatario provincial argumentó en el video difundido por redes sociales que la jueza comparte la vida con quien se ha manifestado públicamente contra su persona, su gestión y respecto del proceso judicial que lo condenó en primera instancia; además señala que la misma jueza ya intervino en instancias judiciales anteriores desoyendo los pedidos de su defensa.
“La propia jueza debería haber dado un paso al costado, pero no lo hizo”, señala Urribarri quien denuncia que en la Justicia Entrerriana están pasando cosas graves, pero “algunos y algunas prefieren mirar para otro lado” (¿Habrá sido un mensaje para algunas y algunos “compañeros”?)
“¿Por qué debería haberse excusado? Porque está casada con Juan Enrique Ruiz Orrico, que es dirigente del Pro en Concepción Uruguay, ex funcionario del macrismo, candidato a intendente en el 2019, y aparentemente este año también, y es el ladero de Rogelio Frigerio en Concepción del Uruguay. Se dedica públicamente a agraviarme, dice barbaridades sobre mí en los medios comunicación, ataca al kirchnerismo, incluso ha opinado ofensivamente sobre el proceso judicial al que estuve sometido y que todavía no hay sentencia firme”, enumeró Urribarri.
“La jueza y el dirigente opositor comparten la vida”, señaló el ex gobernador. A la vez que se pregunta “¿Qué justicia puedo yo esperar de esta persona que claramente tiene una opinión formada, un prejuicio respecto de mi, mucho antes, mucho antes, de que le llegue la causa a sus manos?”
Pero eso no sería todo, Urribarri explica que las juezas que deberán expedirse sobre el pedido de recusaciòn contra Bruzzo, son Badano y Davite de la Cámara de Casación penal, quienes también fueron recusadas por Urribarri en una instancia anterior, con los mismos argumentos de falta de imparcialidad e independencia por hacer explícito el apoyo hacia la destituida procuradora general adjunta, Cecilia Goyeneche, esta última una manifiesta enemiga de Urribarri, al que lo responsabilizó por el Jury en contra suya. “Y como todo tiene que ver con todo”, dice Urribarri, “la jueza que falló en esa recusación a favor de Badano y Davite, fue Bruzzo”
“Lo único que estamos pidiendo el que nos juzgue un juez, una jueza, con imparcialidad, con objetividad y con la independencia que corresponde, nada más que eso. Parece básico, pero no. Así estamos”, concluyó.