Los trabajadores de CAFESG fundamentaron la continuidad de las asambleas diarias
|El ingeniero Dario Vercesi y el arquitecto Luis Lanaro detallaron que “hemos notificado al gobernador, mediante una nota, que defina y precise qué persona será el interlocutor – por parte del Ejecutivo – para la confección del instructivo de pase a planta, que actualmente está en un estado de indefinición”.
En diálogo con el medio compañero, Diario Río Uruguay de Concordia, explicaron que “las asambleas son diarias, por tiempo indefinido y se instrumentan por dos horas; de 9 a 11”. Subrayando que “así continuaremos hasta tener una respuesta válida y una vez que comencemos a trabajar el instructivo, ahí recién levantaríamos la medida”.
“Todos los trabajadores están a la expectativa para ver cuál va a ser su futuro”, agregaron.
Respuestas
Tanto Lanaro como Vercesi coincidieron en señalar que “hasta el momento hemos tenido muy poca respuesta y ayer (martes) nos enteramos que se había consustanciado el decreto que formaliza la nueva orgánica de CAFESG, que es algo del que depende mucho nuestra situación”.
“Nos enteramos por la noche que el decreto se había emitido y lo hemos analizado pero no convence mucho a la parte técnica, dado que en Arquitectura e Ingeniería, nos asignan ciertas responsabilidades adicionales que no nos cierran”, argumentaron.
En este último punto del debate, los profesiones afirmaron que “queremos que nos atienda el ingeniero Luis Benedetto porque son responsabilidades que – entendemos – no nos corresponden”.