Bisogni resaltó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción”
|El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, inició la construcción de 10 nuevas unidades habitacionales para docentes en la localidad de Ibicuy, que se ejecutan con fondos del programa Primero Tu casa.
Al respecto, el titular del IAPV Marcelo Bisogni dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, comunas, juntas de gobierno, sindicatos, entidades intermedias y legisladores”.
El funcionario, indicó que “junto al gobernador Gustavo Bordet buscamos dar respuesta a las demandas de viviendas, no sólo a las ciudades grandes sino también a los pueblos más chicos, juntas de gobierno y comunas.”
Destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción, en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales” y puso de manifiesto “el trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias”.
“Este programa se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad”, afirmó Bisogni.
Detalles de la obra
En Ibicuy, se están construyendo con fondos provinciales 10 unidades habitacionales pertenecientes a Agmer. La constructora Gette José Antonio es la que lleva adelante la ejecución de los trabajos del grupo habitacional, que está compuesto por 10 viviendas de un dormitorio, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.