Prigioni: “Asumo toda la responsabilidad, es un golpe durísimo”
|En el cierre de la Ventana FIBA, Argentina cayó como local en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata ante República Dominicana y se esfumaron las chances de clasificar al Mundial 2023. El equipo dirigido por Pablo Prigioni ganaba por 17 puntos, lideró durante 32 minutos, pero no lo pudo cerrar, los centroamericanos reaccionaron y se alzaron con la victoria.
Prigioni estuvo en la conferencia de prensa y expresó: “Obviamente es un golpe durísimo. Creo que por muchos momentos del juego pensamos que lo teníamos controlado, no fuimos capaces de tener tranquilidad, sobre todo en el último cuarto, para mantener la diferencia o para abrir un poco más el partido”.
“Esto es lo que pasa cuando estás jugando un partido muy importante: cuando lo noqueas, no lo terminas, después empiezan las dudas. Cometimos muchos errores, perdiendo balones, jugando muy apresurados. Nos pasaron factura en la defensa, tuvimos algunos descuidos y ellos se acercaron, cuando se pusieron al frente que no tuvimos la fortaleza anímica para jugar un poquito mejor las posesiones claves”, continuó.
“Mucho mérito hay de ellos que tuvieron paciencia, nos llevaron al límite, jugaron un poco con esa parte mental y se llevaron un partido que lo trabajaron ellos, tuvieron paciencia en los momentos malos y con un poco de ayuda nuestra se llevan un partido que define mucho”, agregó quien tuviera un recordado pase por la NBA.
“Siento mucha tristeza por los chicos, por todo el esfuerzo que han hecho. Todos ellos, algunos más que otros, pero todos. Estábamos con mucha ilusión de conseguir la clasificación, no se pudo dar. Tampoco le atribuyo la no clasificación a este solo partido, es una clasificación larga, son 12 partidos. A lo largo de la clasificación hemos cometido algunos errores y no es solo este”, consideró el cordobés.
Asimismo,se responsabilizó por la derrota: “Obviamente yo en esta posición asumo toda la responsabilidad, los chicos intentaron todo pero nos quedamos cortos. Ahora a masticar este sabor amargo, para nosotros como Selección Argentina no estar en un Mundial es un golpe muy duro. Va a doler mucho verlo por televisión”.
Finalmente, al ser consultado por la labor de la terna arbitral, Pablo comentó: “No, no le voy a echar la culpa al árbitro. Para nada. Los errores fueron nuestros. No tuvimos la frialdad para jugar algunas posesiones y poder cerrar el juego. En muchos momentos tuvimos posibilidades de hacerlo. Cuando no lo haces, te pasa factura”.