Maran Suites & Towers

Oficial APB: doble proeza de Ciclista

Epopeya, hazaña, gesta gloriosa de color esperanza. Ciclista se consagró campeón del básquet Superior asociativo, quitándole la corona a un Olimpia de proyección provincial en Mayores y nacional en Juveniles. El humilde y amateur (100 %) equipo de Mariano Passadore barrió con la serie final del Clausura, imponiéndose en el 2° juego por 79-77 en tiempo extra. ¿Y si organizan una finalísima por ver quién es el mejor del año?.

Con la bendición de la Virgen de la Inmaculada Concepción, Ciclista se consagró éste miércoles 8 de diciembre campeón del Torneo Clausura Superior que organiza y fiscaliza la Asociación Paranaense de Basquetbol, acumulando 5 títulos Mariano Passadore en la institución de calle Santiago del Estero.

Olimpia ganaba por 23 pero una vez más, como en el primer match de ésta serie decisiva, bajó los brazos, se auto complicó, no logró abstraerse del clima en las tribunas, perdió compostura, se dejó envolver por la propuesta vehemente de su rival y progresivamente sintió la salida por faltas de sus principales fichas a lo que se sumó la baja -en el cierre del segundo cuarto- de Mariano Casuccio quien debió abandonar la cancha siendo trasladado a la Clínica Modelo donde fue internado en observación para verificar si un golpe en el cuello y sucesiva caída pesada sobre el parqué le produjo algún tipo de secuela.

Ciclista estaba en el horno por defecto propio (muchos tiros apresurados, pobrísima eficacia en lanzamientos de Cancha y Libres) y mérito incuestionable ajeno, pero supo usufructuar el aliento de una ruidosa concurrencia que metió presión en un gimnasio donde se deberá ir pensando en algunas medidas mayores de seguridad para garantizar el normal desarrollo de éste tipo de partidos.

No porque haya “Barras Bravas” (que NO LOS HAY…, son solo pibitos y pibitas del club más algunos familiares de los jugadores) pero simplemente no es agradable ni conveniente soportar algunas actitudes que generan inseguridad a quienes deben desempeñarse dentro de la cancha sin recurrirse a cortes o interrupciones por situaciones que se pueden prevenir. Nada grave, pero sí conductas que de alguna manera pueden provocar perjuicio a CUALQUIERA de los equipistas, a las autoridades y hasta los reporteros gráficos o camarógrafos.

Ciclista NO SALIÓ CAMPEON POR PREPOTENCIA MANIFIESTA, POR EJERCER ACTOS VIOLENTOS, ello NO OCURRIÓ, aunque sí hubo un accionar en determinados momentos que no compartimos y ello quedó denotado abiertamente por lo cual es un factor que no admite debate.

Se aclara tajantemente pues siempre hay algún imbécil que malinterpreta nuestras palabras y las toma a su criterio antojadizo como afrenta.

Ciclista salió campeón pues tuvo más carácter, más personalidad, una fortaleza distinta en cuanto a temperamento, con reservas anímicas admirables y una entereza psicofísica a prueba de balas.

Resignó su monarquía Olimpia pues pecó de relajarse indebidamente, demostrando que tendrá severísimos trastornos en la próxima Liguilla Provincial si sus hombres más experimentados, más Mariano Tagliotti y José Lenardón, no logran inculcarles determinados valores psicológicos a sus juveniles compañeros como les den el ejemplo guiándolos en los momentos más complejos, amén de todo lo que trabaje arduamente en los próximos días su head coach y él mismo -a partir de una fuerte autocrítica- reconduzca algunos procederes o decisiones que nos resultaron mínimamente extraños en cuanto al desarrollo de la contienda pues sabemos de la capacidad de Juan.

Vale la pena subrayarlo… Cumplida la media hora de juego, el tablero decía que ganaba Olimpia por 59 a 39. Sí, en el “Juan M. Baglietto”, el prólogo del último chico exhibía a los “Azulgranas” ganando por 20, pero de la mano de Luciano Garrone, Ciclista se llevó por delante, como una semana atrás, a un confundido adversario, que nuevamente se diplomó de ingenuo pese al talento indiscutible de sus chicos y a la capacidad innegable de sus mayores quienes tal vez omitieron ser más vehementes en sus condiciones de líderes.

Ciclista le dio otra lección de actitud y hostigó a un Olimpia que volvió a shockearse y quedarse atónito, absorto, pasmado frente a semejante reacción de su oponente y a tal micro clima caliente que evidentemente influyó en lo más íntimo del alma de cada jugador.

Peor aún… En la instancia crucial, el CAO perdió por fouls a Faltoni, Heis, Geller, Dreiszigacker, y Zalguizuri. Demasiado, frente a un contrincante agigantado, que con ese fervor y con lo que se transmitía de afuera hacia adentro, estaba listo para derrocar a cualquiera que se le ponga en el camino.

Por eso, más allá de algunas desprolijidades vividas en un escenario de alta temperatura emotiva, no se puede cuestionar la victoria “Verde”. Mucho menos se puede endilgar a los jueces que Ciclista haya ganado por sus fallos. Sería una injusticia lindante con la infamia.

Los árbitros, sí, pudieron cambiar el destino de cierta agitación tribunera y menguar ese acicate, ese estímulo que a unos motivó y a otros apocó o intimidó; tanto amedrentó que no vimos ni a un dirigente “Azulgrana” reclamar lo que sí hasta el Nico Agasse y en especial Darío Albornoz, el asistente de Juan Salamone, demandaban a las autoridades, sorprendiendo la pasividad de los directivos visitantes que no impusieron su voz en torno al propio reclamo de su cuerpo técnico y colaboradores, comportamiento si esgrimido por la dirigencia local en pos de asegurarle a Rodríguez-Zappalá-Giorello que estaban dadas las condiciones para seguir la contienda.

La terna arbitral tuvo fallos culmines, polémicos en una amplia interpretación, que se podrán someter a juicio en la transmisión de Canal 11 a través del equipo que lideran Dani Sánchez y Gustavo Agasse junto a Iván Andrasnik, la cual irá este jueves a las 15.30. Bajo nuestra óptica, dejaron muchos puntos flacos a cuestionar, pero en detrimento de ambos elencos, quedando remarcado un proceder ostensiblemente distinto en los 3 o 4 minutos finales al del resto del cotejo, permitiendo que pase DE TODO.

Más allá de ésta consideración, RECALCAMOS… ni el ardoroso comportamiento de algunos simpatizantes anfitriones, ni los errores (u omisiones) que se les puedan imputar a los árbitros, RESTARÁ LEGITIMIDAD a la meritoria campaña del CCP que salió campeón sin discusión alguna, conquistando el 10° título de su historia y el 5° de Mariano Passadore como DT de la entidad. (Ampliaremos).-

Banner Dengue Gobierno de Entre Ríos