Bahl: “En menos de dos años concretamos casi 130 cuadras de asfalto en barrios que hace más de 40 años esperaban mejoras”
|Este sábado, el intendente Adán Bahl mantuvo un encuentro con vecinos de barrio Los Lapachos, en la zona Sur, donde les anunció que el próximo miércoles iniciarán los trabajos de pavimentación de calle 1661. Además, informó que está en proceso de licitación la refuncionalización de la plaza Mario Eduardo Menéndez.
Los trabajos de pavimentación de calle 1661 se realizarán con el sistema de Esfuerzo Compartido, en colaboración entre el Municipio y los frentistas. Comprenderá tareas de base, sub base, cordón cuneta y carpeta asfáltica. Se estima que en 45 días estarán finalizados para seguir en otro punto de la ciudad.
Bahl destacó: “Es una muestra de lo mucho que podemos lograr cuando trabajamos juntos vecinos y Municipio. En menos de dos años concretamos casi 130 cuadras de asfalto en barrios que hace más de 40 años esperaban mejoras”, sostuvo.
“Este es un barrio muy pujante de la zona Sur de la ciudad. Hace muchos años que vienen gestionando el asfalto de esta calle 1661 y hoy estamos dándole la novedad de que este miércoles empiezan los trabajos de pavimentación y que se está licitando la puesta en valor de la plaza”, destacó y concluyó: “Estas reuniones siempre son una oportunidad para que el vecino pueda plantear alguna otra necesidad y yo les quiero agradecer que se involucren, porque al preocuparse por su barrio, nos ayudan a transformar a Paraná en una ciudad para todos”.
Valoración de los vecinos
Maximiliano Ríos, presidente de la vecinal General Espejo, agradeció al intendente Bahl y afirmó: “Esto es un sueño hecho realidad para los vecinos, que no habían tenido respuesta allá por 2016 en un intento de pavimentar mediante el sistema de consorcio. Que hoy venga el Intendente y anuncie que en pocos días se inicia la obra es muy grato. Lo de la plaza también es una gran noticia, ya que le permite a los chicos y a los adultos disfrutar de un espacio verde cerca de sus viviendas”.
Natalia Orzuza, vecina de la cuadra, dijo que “es una obra que estamos esperando hace varios años, para nosotros los vecinos nos va a cambiar mucho, se va a resolver definitivamente el problema de la tierra”.
Adrián Ardison, que también vive en el barrio, sostuvo que “tener asfalto y mejoras en el barrio suma muchísimo, además vienen muchos chicos de otros barrios a jugar a la plaza así que esta noticia de que se pondrá en valor y se equipará es muy bueno”.
Participaron del encuentro el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini y la subsecretaria de Coordinación de Gestión de la Secretaría Privada, Noelia Zampa.