Maran Suites & Towers

Egresaron 62 oficiales de la Escuela “Salvador Maciá”

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, encabezó este viernes, en el Teatro Municipal 3 de Febrero, el acto de egreso de la LXXII promoción de oficiales ayudantes de la policía de la Escuela Superior de Oficiales de Policía Salvador Maciá, en el cual 62 jóvenes entrerrianos comprometieron su servicio a la comunidad.

En la ceremonia, que contó con la presencia del jefe de la fuerza, Héctor Massuh; del subjefe, Juan Rosatelli; de la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak; de la secretaria de Justicia, Lucila Haidar, entre otros funcionarios y autoridades de las fuerzas de seguridad, los agentes tomaron su juramento.

En este sentido, el ministro de Gobierno expresó: “Es un honor estar hoy aquí presente, en esta LXXII promoción de oficiales ayudantes de la policía de Entre Ríos, una institución que se ha ganado mi profunda admiración desde que estoy en mis funciones”; y destacó: “Es la quinta vez que tenemos la oportunidad de participar de este tipo de actos junto al jefe de la Policía, para nosotros es muy importante”.

“Nos enorgullece que 62 jóvenes entrerrianos hayan elegido dedicar sus vidas al bien común, a prevenir el delito y a custodiar a los ciudadanos, y sabemos que con la capacitación de primer nivel que se les ha impartido podrán hacerlo con eficiencia, honestidad, valentía y respeto”, sostuvo Bahl.

En este marco el ministro de Gobierno recordó: “Siempre, desde chico tuve mucho respeto por la policía, pero desde que tuve la oportunidad de estar más cerca, casi dentro de esta institución, con una relación fluida, cotidiana y casi constante he podido ver una real vocación de servicio y búsqueda del bienestar y la seguridad de los entrerrianos, desde un doméstico conflicto en uno de nuestros barrios, hasta la prevención y desarticulación de delitos complejos, evitando graves daños a nuestros coprovincianos”.

Tras destacar que la de Entre Ríos es la única Policía del país que exige título secundario para ingresar y que resalta a nivel nacional por su alto grado de profesionalismo y capacitación, Bahl señaló: “Nuestros cuadros jerárquicos hoy están saliendo al mundo a impartir conocimientos a otras fuerzas de seguridad. Y eso es fruto de un proceso de perfeccionamiento y formación continua que nos enorgullece. Esta impronta formativa, en Entre Ríos se inició en la gestión anterior, cuando el gobernador Sergio Urribarri era ministro de Gobierno y asumió la conducción el jefe Héctor Massuh, y se continuó y se fortaleció en la actual administración”, explicó.

“Los felicito y los admiro por haber elegido no simplemente una carrera, sino una manera de vivir signada por el esfuerzo cotidiano y el trabajo duro basado en la vocación y en las convicciones. Y por estar dispuestos a hacer lo más difícil de todo, que es correr riesgos y jugarse la vida al servicio de otros. Desde esta gestión de gobierno nos comprometemos a continuar trabajando en la capacitación de todos los agentes de la fuerza y fundamentalmente continuar con la profesionalización de los cuadros policiales de mando de la provincia, lo que constituye una fuerte apuesta del gobierno entrerriano en su política de seguridad”, concluyó.

Por su parte, el jefe de la Policía, Héctor Massuh expresó: “Actos como el de hoy para nosotros son uno de los más importantes, porque recibimos a nuestros nuevos oficiales, es un momento muy emotivo”.

Luego Massuh comentó que “estos nuevos oficiales hoy estarán partiendo a Chile, como es costumbre de nuestra gestión; realizarán cursos de capacitación en temas de criminalística y en lo que hace a la investigación criminal, para ellos es muy importante porque es una policía avanzada de Latinoamérica, así que de alguna manera ven una policía distinta y lo que nosotros necesitamos es modelos para imitar y mejorar día a día”.

También el jefe de la Policía resaltó que “todos los cuadros se capacitan continuamente” y describió que “desde esta gestión se van adquiriendo más de 500 vehículos y 500 motos de alta cilindrada, helicópteros, lanchas rápidas, embarcaciones de transporte, minibús, camiones grúa, unidad móviles operativa con equipos satelitales, medios informáticos, equipos de criminalística de ultima tecnología, y todo lo que es el equipamiento de la institución que acompaña lógicamente a la capacitación, ya que esta tiene que tener los medios. El gobierno de la provincia de Entre Ríos nos ha acompañado en capacitación y en medios”.

“Se han destinado fondos para que las nuevas tecnologías, los nuevos avances de prevención y lucha contra el delito estén a nuestro alcance y nos acompañen en este proceso de fortalecimiento institucional”, dijo Massuh

Por último, el jefe de la Policía destacó: “Contamos con todo el apoyo y confianza del gobierno de la provincia que garantiza y confirma una planificación seria y comprometida tendiente a trabajar y perfeccionar todas las áreas institucionales de la policía”.

Cabe destacar que además de los diplomas y sables, se entregaron premios y distinciones a las oficiales que obtuvieron los mejores promedios.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno.-