El Puente de la Palabra volvió con singulares expresiones artísticas y una convocante feria de libros
|Volvió el Puente de la Palabra y hubo lecturas, música, intervenciones teatrales y proyección de fotografías. Con estas actividades, arrancó el tradicional ciclo en el Puente de los Suspiros del Parque Urquiza, impulsado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Con entrada libre y gratuita, durante este mes de febrero habrá dos encuentros más.
En la primera fecha, el Puente de la Palabra orientó su atención en el eje Viernes y lo hizo a través de la fotografía con el proyecto #lafotodelovierne, la literatura, el teatro y la música.
“Al Puente de la Palabra lo venimos realizando desde el principio de la gestión, convocando a mucha gente que nos acompaña para un espectáculo literario. Hoy lo estamos pasando muy bien y esta actividad tiene que ver con esto de promover a los escritores y las escritoras de la ciudad de Paraná”, señaló el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello.
Luego agregó: “También sirve para generar un espacio de encuentro con las editoriales independientes, con los libreros y el público, para que se puedan encontrar y profundizar ese fortalecimiento de la industria editorial y cultural de Paraná y también ofrecer un espectáculo con artistas de la ciudad, que hacen que realmente esta noche sea mágica en este lugar emblemático del parque Urquiza”.
El espectáculo de este viernes integró diferentes disciplinas, y participaron Claudio Beloti, como anfitrión; Soledad Sauthier y Pablo Felizia fueron los lectores; Elba Neme, Luciana Obaid y Raquel Freijo realizaron una intervención teatral y La de Bolsillo tuvo a cargo la música. En el inicio del encuentro, se proyectaron fotos del grupo #lafotodelovierne.
El objetivo del ciclo es propiciar un espacio de cruce entre disciplinas, con prominencia de la creación artística a través de la palabra y de otros lenguajes que enriquecen la iniciativa.
Cada encuentro es abordado con distintas temáticas y hay feria de libros y editoriales, como así también servicio gastronómico. Los próximos encuentros serán los viernes 10 y 17 de febrero.
“Estamos muy contentos con estar en el Puente de la Palabra. Siempre que nos convocan, venimos, porque nos encanta el espacio y nos encanta encontrarnos con los colegas libreros y los potenciales lectores. Además, disfrutamos de los eventos culturales y las propuestas musicales que hay”, señaló Maxi Sanguinetti.
Por su parte, Conrado Fele, señaló que “la propuesta me parece interesante, porque acercar la cultura a la gente es parte de la calidad de vida y sobre todo darle la posibilidad a los pequeños emprendedores. Está bueno que se tomen estas iniciativas, porque en general se dejan de lado pensando que son como cosas secundarias, y en la vida de la gente, la lectura me parece que cumple un rol importante”.