Maran Suites & Towers

Pese a la interna con la barra, Racing y Belgrano se jugará con público

Finalmente las autoridades resolvieron que el encuentro de este domingo, por la primera fecha de la Liga Profesional, se dispute a puertas abiertas.

Pese a la creciente interna de la barra de Racing Club, el partido entre la Academia y Belgrano de Córdoba, programado para este domingo en Avellaneda, se disputará a puertas abiertas y con público en las tribunas.

https://twitter.com/RacingClub/status/1619356852910972931?s=20&t=pIa3rTkzHnj3pxlSgWnMLQ

La decisión se confirmó este viernes por la noche, luego de varias reuniones. En un momento todo indicaba que se iba a disputar sin público, pero luego quedó definido que habrá hinchas de la Academia en el Cilindro de Avellaneda.

“El partido de este domingo ante Belgrano, a las 19.15 en el Cilindro, será a puertas abiertas. Esto fue resultado de las gestiones de las autoridades de nuestra institución, encabezadas por el Presidente Víctor Blanco, y de la predisposición y buena voluntad del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; del Ministro de Seguridad, Sergio Berni; del Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y del Presidente de la AFA, Claudio Tapia. A ellos, nuestra gratitud”, publicó Racing en sus redes sociales.

Los acontecimientos que se dieron últimamente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el retorno desde Abu Dabi tras la Supercopa Intercontinental con Boca Juniors (2-1), más otros episodios de amenazas entre barras, preocupan a las autoridades y es por eso que se llegó a analizar la posibilidad de jugar el encuentro a puertas cerradas.

Racing ya había jugado sin público hace dos semanas un amistoso con su homónimo de Montevideo, por idéntica situación. Además, durante la semana, fue detenido un histórico integrante de la barra oficial de la Academia, Darío Barzola, alias “Gamuza”.

Pero este domingo, finalmente, habrá hinchas en las tribunas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *