LAER vuelve a operar en Aeroparque
|Tras las obras y refacciones que se estuvieron realizando en Aeroparque y que mantuvieron cerradas las pistas durante 28 días, ayer se retomaron los vuelos. En este marco, el titular de la empresa Laer, Gualberto Salcerini, informó que “este jueves el vuelo que parte a las siete de la mañana desde Paraná aterrizará en Aeroparque”.
“Mañana (hoy) comenzamos a operar nuevamente con normalidad y los vuelos vuelven a aterrizar en aeroparque”, indicó Salcerini, quien agregó que “el vuelo que parte a las 7 de la mañana de Paraná volverá a aterrizar en aeroparque y no en San Fernando, como lo hizo durante las últimas semanas”.
Cabe destacar que el aeroparque estuvo cerrado durante 28 días debido a que se estaban realizando una serie de obras y, por lo tanto, durante estas semanas los vuelos aterrizaban en San Fernando.
Durante los 28 días que estuvo cerrado Aeroparque, unos 300 obreros trabajaron durante las 24 horas, divididos en distintos turnos, para terminar en el menor tiempo posible.
Entre las obras, que costaron un total de 70 millones de pesos, se destaca la reconstrucción a nuevo de la pista 13-31, para lo que se hizo un nuevo pavimento en el sector central de la pista para mejorar su prestación para las aeronaves de vuelos internacionales. Además se realizó un fino trabajo final de ranurado para evacuar el agua de lluvia que permitirá evitar el hidroplaneo de los aviones cuando aterrizan.
En el edificio de la terminal, se ampliaron y renovaron totalmente los sectores de embarque y arribos. En el primer piso, se amplió la superficie destinada al preembarque con mayor espacio para el sector de gastronomía y locales comerciales, mientras que en la planta baja, se amplió y remodeló el sector de Duty Free y migraciones lo que permitirá agilizar el trámite de los pasajeros.
En cuanto al sector de arribos, se aumentó la superficie de la sala de recepción de equipajes hasta 1.170m2 (679m2 nuevos) y se incorporarán dos modernas cintas de entrega de valijas.
La segunda parte de la obra, que incluye la ampliación de la pista (de 40 a 45 metros), más un nuevo sistema de balizamiento y señalización, sería realizada en 2011, pero aún no hay una fecha establecida.
Ayer, al inaugurar las obras, la presidenta Cristina Fernández destacó que las obras son las primeras que se realizan desde la privatización, y pidió disculpas a todos los pasajeros que sufrieron inconvenientes durante el tiempo que Aeroparque estuvo cerrado.