Argentino B: “si Colegiales pierde los puntos, renuncio”
|Pasó el partido de Colegiales, con suspensión incluida, y queda todavía mucha tela para cortar. Es decir, un montón de preguntas sobre lo que pasó, que hubiera pasado y qué pasará, en definitiva, porque ahora todo fue al Consejo Federal de AFA y desde allí se expedirán al respecto.
Todavía se sacan conjeturas sobre si el jugador Mariano Vergara simuló o no, y prácticamente todas apuntan a que sí, que fingió la lesión para salir de la cancha y hacer que suspendan el partido. Y es justamente lo que piensa Colegiales en su descargo, porque lo hizo inmediatamente como para no perder tiempo. Y eso es lo mismo que piensa la mayoría de la gente también, que no vio lesión en el jugador, y más aún lo afirman los jugadores, comparando la sangre y el corte que sí tenía Vercellino justamente allá en Santiago del Estero. Pero, lo cierto es que ahora todo está en manos del Consejo Federal.
Pero, lo más llamativo, en las últimas horas, fueron las declaraciones de Ramón Sosa, presidente de Colegiales, que a Mesa 24 (Radio 24, 95.9) le dijo que “si Colegiales llega a perder los puntos de este partido por culpa de la hinchada (que invadió el campo de juego), yo ya le dije a los que andan conmigo que no sigo más, que renuncio”.
Y lo fundamentó en que “no se puede andar para todos lados tratando de solucionar tal o cual problema del club, haciendo un esfuerzo enorme para conseguir el colectivo para viajar, la plata para los jugadores, para que venga un puñado de personas y tire todo por la borda. Además, hay que aguantar ciertos comentarios de que dicen que uno se roba la plata, que la malgasta y demás, cuando no es así. Entonces, llega un punto que a uno esto lo cansa y por ello dije que si el fallo es desfavorable por culpa de la hinchada, me voy”, enfatizó.
Y en cuanto al hecho en sí, dijo: “nosotros creemos que el jugador simuló, y no solo eso sino que luego volvió y se fue donde estaba la hinchada, que luego lo cubrió para que se fuera con ellos. Eso le hicimos notar al árbitro dentro de la cancha también. Ellos estaban esperando que una chispita ronde por el aire o que vuele una mosca para tirarse, porque venían con todo armado para que pase algo raro y llevarse los tres puntos en la protesta, porque de ninguna manera podían ganarle a Colegiales como estaba jugando el domingo. Por eso en el descargo yo digo que es una actitud antideportiva, que no puede ser avalada por el Tribunal del Consejo”, concluyó.
El Dr. Julio Larrocca llevó los papeles pertinentes al Consejo Federal, aunque el fallo puede demorar al menos una semana más en ver la luz.
Recordemos que por un hecho más grave (lesión constatada a Vercellino en Santiago del Estero) el Consejo le aplicó solo una multa a Sarmiento de 100 entradas, por ser la primera vez que había desórdenes de este tipo. Y comparado con lo visto en cancha de Libertad, dicho Consejo tendría que mandar una carta de disculpa, más o menos, porque no anduvo ni cerca.