El Episcopado argentino se une a las oraciones por Benedicto XVI
|La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se unió a la invitación del papa Francisco de rezar por el papa emérito Benedicto XVI, tras confirmarse que su estado de salud general había desmejorado a raíz de una complicación respiratoria. La Santa Sede confirmó que el antecesor de Jorge Bergoglio “descansó bien y está lúcido y consciente”.
A través de sus cuentas en las redes sociales, los obispos argentinos pidieron a Dios que “lo consuele y lo sostenga en este momento de enfermedad”.
“Nos unimos a la invitación del papa Francisco de rezar por el Papa emérito Benedicto XVI. Que el Señor lo consuele y lo sostenga en este momento de enfermedad, pidiendo que la Virgen María lo fortalezca hasta el final en su testimonio de servicio a la Iglesia”, escribió la CEA en su cuenta de Twitter.
En efecto, ayer, durante la audiencia general, el Papa se refirió al empeoramiento del estado de salud de Joseph Ratzinger.
“Me gustaría pedir a todos ustedes una oración especial por el Papa emérito Benedicto, que en el silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordémoslo: está muy enfermo, pidámosle al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor hasta el final”, expresó.
De hecho, luego de de esa audiencia, Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae, para visitar a su antecesor.
Matteo Bruni: “aunque su estado sigue siendo grave, la situación es estable en este momento”
“El Papa emérito logró descansar bien anoche, y está absolutamente lúcido y consciente”, según confirmó este 29 de diciembre el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni.
En el comunicado remitido a los periodistas, se aseguró que, “aunque su estado sigue siendo grave, la situación es estable en este momento”. Asimismo, se destacó que el papa Francisco “renueva su invitación a rezar por él y acompañarlo en estas difíciles horas.”
Toda la Iglesia, acogiendo la petición del Sumo Pontífice al final de la audiencia general del miércoles 28 de diciembre, quiso unirse en oración por Benedicto XVI. De hecho, el vicariato de Roma convocó a una misa en la basílica de San Juan de Letrán para este viernes 30 de diciembre.
“Acompañamos a nuestro querido obispo emérito en el momento de sufrimiento y de prueba, invocando al Señor para que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, expresó el vicariato en la convocatoria.