Maran Suites & Towers

Bordet: “Puedo estar en cualquier lado de la boleta, quiero estar y asumir un lugar protagónico”

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, abordó diversos temas de actualidad, política, balance de año y destacó los logros conseguidos durante el año de gestión. Además, anticipó que pretende ocupar un espacio en la boleta para las próximas elecciones. “Quiero estar, quiero asumir un rol protagónico para que el justicialismo entrerriano pueda tener una victoria”, enfatizó.

“Puedo estar en cualquier lado de la boleta, quiero estar y asumir un lugar protagónico para que el justicialismo entrerriano pueda tener una victoria y para que esta continuidad de equilibrio económico financiero siga con quien me suceda y sea un gobernador o gobernadora de nuestro espacio político”, expresó el mandatario entrerriano al ser consultado sobre su futuro político.

Además, indicó: “Voy a estar en el lugar de la lista que más necesario sea para poder aportar al triunfo de este proceso, y podría ser en la lista de diputados provinciales, diputados nacionales, intendente de mi ciudad, concejal o lo que sea porque quiero llevar adelante y conducir este proceso para entregárselo a alguien de nuestro espacio político en el futuro”.

Sobre quién podría sucederle, Bordet mencionó que es necesario buscar pronto consensos “porque el año electoral está comenzando y lo positivo es que tenemos candidatos y candidatas con reconocida trayectoria y ocupan funciones importantes”.

Balance

Bordet valoró el trabajo conjunto, el diálogo y la obra pública como puntales de su gestión. Y enfatizó que en lo que resta de la gestión apostará a inversiones y proyectos para impulsar la producción.

El mandatario reseñó que en estos años de Gobierno la gestión estuvo atravesada por cuatro pilares: infraestructura para la producción y la industria, calidad institucional, estímulo al desarrollo social y educativo, ordenamiento y transparencia de la administración pública, resaltando el nivel de obras de infraestructura que se está llevando a cabo a lo largo y ancho de Entre Ríos, objetivo que -aseguró- se logró gracias al equilibrio de las cuentas públicas.

Y destacó el trabajo articulado “junto al Gobierno nacional de Alberto Fernández y su gabinete”., poniendo de relieve la diferencia con la gestión nacional anterior, que “desfinanció políticas públicas destinadas a educación, salud y el desarrollo social y productivo”.

Puso de relieve también la inversión realizada en materia de desarrollo y economía social “para disminuir las desigualdades que genera el mercado”, a través de la asistencia a comedores escolares, la construcción de nuevos jardines maternales y la puesta en valor de los ya existentes.

En materia de vivienda, el gobernador manifestó su compromiso por lograr que “más familias cumplan con el sueño de la casa propia”. Por eso destacó que con financiamiento propio se llegó a medianas y pequeñas localidades que “nunca habían tenido acceso a un plan de viviendas”. En este marco, agregó que actualmente hay obras en ejecución en 33 localidades.

Ante los medios, hizo hincapié en “la transparencia de la administración pública”. Así, explicó: “Logramos fortalecer las finanzas provinciales para honrar nuestras deudas sin afectar el crecimiento. Entre Ríos no creará nuevos impuestos y no aumentará los niveles impositivos vigentes”, enfatizó. Anunció además el fin de los pagos de empleadores y trabajadores por la ley 4.035, haciéndose cargo el Estado de los recursos necesarios para suplir este aporte.

En cuanto a la política salarial, expresó una vez más el compromiso de su gestión para “llegar a acuerdos sustentables que garanticen no sólo una recuperación del poder adquisitivo de los salarios, sino también un incremento real”, afirmó.

Consideró además que la emergencia agropecuaria “volvió a exponer la necesidad de buscar soluciones duraderas y sustentables para la producción. Las sequías, inundaciones y demás inclemencias climáticas pueden amortiguarse y ser trabajadas en forma conjunta, mediante un diálogo permanente en mesas sectoriales con representantes de cada eslabón productivo”, así como “con los referentes de cada cadena de valor, la Mesa de Enlace y entidades industriales para gestionar y encontrar soluciones en contextos complejos”.

Y volvió a ponderar: “Estamos acompañados por un gobierno nacional que apoya la producción y el trabajo. Gobernamos poniendo los intereses de la provincia por sobre todas las cosas, con diálogo, sin dogmatismo y escuchando a nuestra comunidad”.

Destacó a su vez, la millonaria inversión en el sistema sanitario, incluyendo salarios, guardias médicas, partidas de funcionamiento, compras de equipamiento e insumos.

Por último, realizó un reconocimiento al personal de salud como “pilar fundamental del sistema sanitario. No podríamos llevar adelante ninguna política sanitaria si no hubiésemos contado con el talento humano de los trabajadores y las trabajadoras de la salud”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *