Argentino B: se terminó el ciclo de Villegas en Mandiyú
|En Resistencia se terminó un ciclo, el de Alfredo Villegas como director técnico de Mandiyú, que arrancó lleno de expectativas pero con el correr de las fechas todo ello se fue diluyendo, los resultados no llegaron y como siempre sucede en situaciones como éstas, el fusible salta por el lado del técnico, y en este caso no iba a ser la excepción.
La renuncia del entrenador vino inmediatamente después de que se consumara la derrota en el clásico frente a For Ever. Ahora habrá dos semanas (Mandiyú queda libre en la siguiente fecha) para delinear quien estará al frente del equipo en el último partido de esta segunda fase, cuando el equipo correntino reciba a Sarmiento de Santiago del Estero.
El ciclo de Villegas como entrenador se cerró con dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas, tres de éstas últimas las sufrió en forma consecutiva, ante Atlético Paraná, en Paraná, frente a Colegiales jugando de local y ésta ante For Ever en Resistencia. Los números son claros y contundentes, para definir la pobre campaña de Mandiyú cuando está finalizando la segunda fase, con once presentaciones hasta aquí.
Por segunda vez en el historial entre ambos equipos, For Ever se convirtió en el verdugo de un entrenador de Mandiyú. Antes lo había sido Ricardo Aniceto Roldán, quien luego de perder el clásico su permanencia en el cargo tuvo fecha de vencimiento, un partido más visitando a Colegiales en Concordia y después de ello le dieron las gracias. Ayer fue Villegas, el que tampoco pudo cumplir con las expectativas y termina dejando el cargo, que ya estaba el tela de juicio, tal como lo habíamos anticipado, luego de aquella derrota en Posadas, más allá de que luego fueron muchos los que salieron a desmentir la versión.
Pero estaba escrito que el crédito no daba para más.
La derrota de ayer frente a For Ever fue la “frutilla del postre” para la suerte del entrenador.