Beach Volley: se clausuró el Invierno en Nogoyá
|Ana Gallay y Virginia Zonta se llevaron todo en el cierre del Circuito de Invierno de beach volley femenino, anhelo de la FeVA que contó con cuatro etapas de acción para las chicas y cinco para los hombres.
En Nogoyá, la pareja líder del ranking argentino se calzó el oro por sobre sus seguidoras, Luciana Forguez y Gabriela Albano, quienes desistieron de disputar la final por lesión de Forguez.
Así, Gallay y Zonta desequilibraron el historial en lo que a títulos se refiere. Forguez y Albano habían ganado la etapa inicial del invierno, en este mismo escenario, pero pronto llegó la revancha de Gallay-Zonta, en Paso de los Libres. La etapa de Romang, la tercera, quedó en manos de las uruguayas Cardozo-Nieto, con lo cual no afectó al mano a mano.
Después de la zona única, disputada el sábado, fue tiempo de semifinales, en el inicio de la acción del domingo. Allí, Gallay y Zonta vencieron con facilidad a Gallay-Haas, en sets corridos, en tanto que Forguez y Albano hicieron lo propio ante Sánchez-Sosa.
El tercer puesto fue para Sánchez-Sosa, en dos parciales pero con marcada paridad en ambos. Luego, vendría la final que no se disputaría.
Asimismo, la etapa fue el escenario de las prácticas del Curso de Árbitros Nacional, realizado en Nogoyá: los 10 aspirantes trabajaron el marco teórico los días jueves y viernes, y luego completaron la práctica a lo largo de la etapa.