Dio comienzo la ejecución de la red de desagües cloacales y estación elevadora en Bovril
En Bovril comenzó la construcción de la red de desagües cloacales y estación elevadora que demandará una inversión superior a los 17 millones de pesos y beneficiará a más de 2.000 habitantes.
Se dio inicio a los trabajos en el Barrio San Martin de Bovril. Se ejecutará la red de desagües cloacales y estación elevadora. La zona definida para la implementación del presente proyecto tiene un servicio de redes cloacales ineficiente, ya que se presentan malos olores y derrames de líquidos en la vía pública, dificultando habitar los espacios de esparcimiento del barrio, imprescindibles para el desarrollo de buenas condiciones de vida.
En el noroeste de la ciudad, se proyectó la red de desagües cloacales y la estación elevadora. Dicha zona, cuenta con la reciente construcción de 150 viviendas, donde se ubican casas particulares y un plan habitacional, de 54 hogares, de un programa ejecutado a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE). Además, se encuentran allí la cancha de fútbol de Juventud Unida de Bovril, hoteles, jardines maternales y escuelas.
Debido a la topografía del lugar se construirá una estación elevadora de líquidos cloacales y un tramo de 255 mts de cañería de impulsión en PVC de 160 mm de diámetro. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 17.373.968,60 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.