Liga Argentina de Voley: Boca sí, Pescadores no
|Tanto UPCN como Villa María volvieron a festejar en la 3ª jornada de la competencia, ante Chubut y Pescadores de Gualeguaychú, y siguen en lo más alto con puntaje ideal. También cerraron un weekend ideal Buenos Aires Unidos, que está a uno de los líderes, y Bolívar, el cuarto. Gigantes festejó en Tucumán y Boca Río Uruguay fue otro que se recuperó, frente a Puerto.
En su tercera presentación en Concepción del Uruguay, Boca-Ríos Uruguay Seguros consiguió una cómoda victoria sobre PSM Voley por 3-1 (25-23, 26-28, 25-16 y 25-15). El opuesto Diego Bonini y Mariano Giustinino fueron las figuras del conjunto que dirige Marcelo Gigante. Jerónimo Nicola (PSM) fue el goleador del juego con 18 puntos.
Boca-Río Uruguay salió a jugar con la necesidad de revertir lo hecho el jueves ante Villa María. Los nervios le jugaron una mala pasada en el arranque y eso provocó que PSM comenzara dominando las acciones (4-8). Hasta cuatro puntos arriba se mantuvo PSM Voley incomodando a un Boca que esbozó una pequeña reacción a partir de Bonini y Gauna, aunque no logró impedir terminar abajo (14-16).
El intercambio de dominio fue la constante de la última parte del set. Algunas distracciones de Boca le permitieron a PSM seguir adelante, hasta que la distancia se acortó a uno con dos buenas incursiones de Eloe. Cuando parecía que el set se complicaba apareció el mejor Boca con Giustiniano a la cabeza y la historia se dio vuelta (25-23).
El reinicio mostró a Boca-Río Uruguay mejor parado en la cancha, con una buena labor de su líbero y más contundente en la red. Esto llevó al técnico visitante a pedir minuto cuando su equipo quedó tres puntos abajo. El capitán de PMS Voley, Nicola, mantuvo a los suyos a poca distancia pero una dudosa pelota larga sobre la línea del local le permitió a los de Marcelo Gigante quedarse con la ventaja (8-6).
Más tarde Boca comenzó a reiterar varios de los yerros del jueves último y el conjunto santafesino puso merecidamente el trámite en tablas. El juego fue cambiando de dueño y en ese frenesí prevaleció la efectividad local que lo cerró con gran punto de Armesto (16-15). En el inicio de la recta final PSM Voley hizo mejor las cosas, quedó a dos puntos de llevarse el set pero la garra xeneize lo empató. Igual, el local no pudo hacer pesar su juego y la visita igualó el marcador (26-28).
Con tres puntazos de Bonini desde el saque Boca-Río Uruguay empezó mejor. La reacción santafesina apareció a tiempo para que los auriazules no se escapen, aunque éstos sellaron el primer tiempo técnico con anotación de Gauna (8-6). Con Giustiniano y Bonini como abanderados, el Boca que quiere su técnico entró en escena y eso le sirvió para tomar una buena diferencia; la que sólo se vio interrumpida, por momentos, por la férrea resistencia visitante (16-11). Boca continuó dulce, Nico Bruno y Armesto se acoplaron muy bien, el equipo se mostró muy sólido y terminó ganando el set con absoluta comodidad (25-16).
La intención de Boca-Río Uruguay pareció ser la de cerrar el partido cuanto antes. Fue sumando, haciendo méritos y con justicia comenzó a concretar el objetivo (8-4). A esa altura de la noche el dominador absoluto del juego fue Boca. PSM Voley dio batalla sí pero los esfuerzos fueron pocos para impedir que el local siga construyendo su camino hacia el éxito (16-11). Ya con algunas sutilezas de Bruno, de Gauna y la gran noche de Bonini, Boca apabulló a su rival santafesino y consiguió un gran triunfo para prenderse nuevamente (25-15).
Pescadores y otra amargura
SOS Villa María derrotó Club de Pescadores en sets corridos con parciales de 27-25, 25-20 y 25-20 y extendió su racha invicta en la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación, que lo deja también al frente de las posiciones.
El partido tuvo un primer set parejo y con acciones cambiantes. Los visitantes tomaron el control del partido con el buen trabajo del líbero Franco López y los contragolpes del opuesto Martín Hernández, tomando la primera diferencia 8-5 en el tiempo técnico.
Pescadores esbozó una recuperación con el trabajo de Lucas Tell en ofensiva, bien acompañado por Guidolín y Rossini, permitiendo achicar la diferencia. De a poco el elenco de Gualeguaychú empezó a recortar la distancia, aunque los cordobeses se mantuvieron adelante, rotando por el centro con Crer y lastimando con Poglajen por la punta. El juego se hizo punto a punto, Pescadores tuvo un par de chances de tomar la delantera, pero un bloqueo de Crer se lo impidió y llegaron a la definición con ventaja de Villa María, que con un ataque de Martín Hernández contra el bloqueo cerró el primer set 27-25.
En el segundo salió bien Pescadores, que con un ace de Guidolín y dos ataques de Rossini se escapó 5-2 motivando un pedido de tiempo por parte de Juan Manuel Cichello. El equipo de Gualeguaychú mantuvo la intensidad en el servicio y tuvo un par de defensas que le dieron oportunidad de aumentar, pero dos bloqueos de Villa María lo impidieron y colocaron en juego al equipo cordobés. Pescadores no pudo sostener el ritmo del inicio del set, empezó a tener problemas en la reconstrucción del juego y Villa María creció de la mano de Cristian Poglajen, que empezó a convertirse en la salida elegida por el armador Macció. Los cordobeses se fueron 16-14 al segundo tiempo técnico y siguieron jugando mejor, con Poglajen lastimando desde el servicio y con Crer sumando por bloqueo, hasta quedarse con el segundo set 25-20 con un ace del “Polaco” Poglajen.
Las cosas no variaron demasiado en el inicio del tercero, Villa María se mantuvo firme, pudo rotar por el centro y Hernández lastimó junto a Poglajen en las puntas. Pescadores ofreció resistencia con Rossini por la punta y Nadalín en el centro de la red, pero no tuvo el volumen de juego suficiente para contrarrestar el mejor juego del equipo cordobés, que se fue 8-.5 al primer tiempo técnico y sostuvo la diferencia para llegar 16-12 arriba al segundo. En el cierre, Villa María no tuvo demasiados sobresaltos, contó con un par de defensas algo fortuitas de Poglajen que convirtió en punto de contragolpe y se quedó con el set 25-20 y cerró el partido a su favor.
El resto
UPCN terminó antes que Villa María y por eso fue el primero en reivindicarse en la punta: nuevo 3-0 (25-20, 25-19, 28-26), esta vez sobre Chubut. El conjunto sanjuanino sigue con 100% de eficacia en obtención de sets, pero esta vuelta debió remar de atrás en el tercero ante los patagónicos, que quieren recuperar la memoria. Por ahora, sin embargo, tienen 0 de 3 en victorias.
Tercero está Buenos Aires Unidos, que también viene muy entonado, con un fin de semana ideal en el que ganó cada set que disputó. Ahora, la víctima fue La Unión de Formosa, en la revancha del duelo de semis de la Copa ACLAV: 3-0 (25-15, 25-22, 25-22) para los naranjas, que tienen 8 puntos y ostentan el invicto restante.
Bolívar también redondeó un weekend de puntaje perfecto, tras limpiar a Sarmiento en tres sets, por 25-18, 26-24 y 25-12. Las Águilas ahora están cuartas, sólo un punto detrás del equipo marplatense. El conjunto de Chaco, en tanto, todavía no conoce lo que es ganar en la Liga.
Pellegrini arrancó su duelo ante Gigantes como para volver a ser sorpresa, pero después de perder un segundo set cerrado, pagó el precio. Fue 3-1 para el equipo neuquino, con parciales de 22-25, 27-25, 25-23 y 25-15. Los del Sur tienen 2 victorias y 6 puntos en su haber, para quedarse en la mitad superior de la tabla.