Apertura de AFA: Godoy a la Copa
|Con goles de Sánchez, Ramírez y Massuero, en contra, Godoy Cruz derrotó 3 a 1 a Gimnasia en el Bosque y se clasificó para la Copa Libertadores 2011. Rojano había marcado el empate parcial. El local sigue complicado con el promedio. Ganaba San Lorenzo pero los del Viaducto amargaron al “Ciclón” y concluyó en tablas.
En La Plata, el “Tomba” se puso en ventaja a los 11 minutos del primer período, con un remate de volea del defensor Nicolás Sánchez, tras un tiro de esquina.
Hasta ese momento el partido era parejo, aunque el equipo mendocino mostraba mejores intenciones que el platense en el trato del balón.
Diez minutos después del gol de “Nico” Sánchez replicó el “Lobo”: lo hizo a través de su delantero Jorge Córdoba, quien remató desviado.
A los 33’ empató Gimnasia, con un cabezazo del juvenil atacante Antonio Rojano, al conectar un preciso pase de Luciano Aued.
El segundo período fue intenso. Gimnasia intentó sorprender de entrada a Godoy Cruz, y un disparo de Córdoba fue rechazado por el arquero Sebastián Torrico. Luego, en la otra valla, un cabezazo del colombiano Jairo Castillo pasó se fue afuera. El mismo destino tuvo un disparo de Zelmar García.
A pesar de las buenas intenciones del conjunto local, en pocos minutos Godoy Cruz le sacó dos goles de diferencia. A los 22’ el Mago” Ramírez definió con un disparo a un ángulo. Golazo. Y a los 27’ Abel Masuero quiso interceptar un pase de Ariel Roja para Diego Villar y batió su propio arco.
Ya sin reacción, Gimnasia trató en vano de revertir el resultado. Godoy Cruz, por su parte, festejó la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año.
Arsenal amargó a San Lorenzo
“El Ciclón” vencía desde el primer tiempo con gol de Gonzalo Rovira. Pero en el complemento apareció Mauro Óbolo para empatar el partido. Los dirigidos por Ramón Díaz llevan cuatro fechas si triunfos.
En Arsenal, su técnico, Gustavo Alfaro este viernes dispuso el ingreso de Gonzalo Choy González, en la función de enlace, mientras que Mauro Obolo y Luciano Leguizamón una vez más fueron los atacantes
En San Lorenzo, Ramón Díaz, volvió a excluir del equipo al mediocampista Diego Rivero y al delantero uruguayo Sebastián Balsas por bajos rendimientos, y dispuso los regresos del enganche Leandro Romagnoli y del lateral izquierdo Diego Placente en reemplazo de Fabián Bordagaray y José Luis Palomino, respectivamente.
La tranquilidad con la que Arsenal encaró el encuentro, contrastó con el apuro de San Lorenzo por borrar la pálida imagen de sus anteriores presentaciones.
El buen ritmo que tuvo la primera etapa en los tramos iniciales fue decayendo paulatinamente, como consecuencia de las imprecisiones en uno y otro equipo.
La mediocridad por la que transitaba el partido la quebró Gonzalo Rovira, a los 37 minutos, cuando puso en ventaja a San Lorenzo, con un toque de zurda, luego de una jugada de Juan Carlos Menseguez. El “Rayo” desbordó por el sector izquierdo. Rovira se limitó a manda la pelota al fondo de arco.
Recurrió al banco Alfaro tras el cuarto de hora de descanso y entonces en el “Arse” entraron Matías Alustiza y Claudio Mosca, por Lequizamón y Adrián González, respectivamente. El técnico acertó con los cambios, dado que mejoró el andar del local.
El equipo local salió con mucha decisión en procura de la igualdad, aunque por momentos abusó de los pelotazos.
A todo esto, el conjunto de Ramón Díaz replegó las líneas y trató de aguantar las embestidas de su rival, sin vacilar en rechazar a cualquier lado cuando las circunstancias lo aconsejaban.
A través de un tiro de esquina, Arsenal llegó el empate, a los 17 minutos. Mauro Óbolo, aprovechó la desatención de los defensores “azulgranas” y sometió a Pablo Migiolre.
A los 31 minutos, Fabián Bordagary, que instantes antes había reemplazado a Menseguez, desperdició una situación de gol. Replicó Arsenal y una jugada de Iván Macone culminó con un tiro desviado.
A los 41’ el palo salvó a San Lorenzo ante un disparo de Alustiza.
Pero en el tercer minuto de descuento, el juvenil Claudio Mosca recogió un rebote en la defensa visitante, tras un remate de Alustiza, y le dio la victoria a Arsenal.