Maran Suites & Towers

En Santa Fe se dice que Julián Chicco vuelve a Patronato

El mediocampista central Julián Chicco, que había llegado a Colón en el mes de julio, está muy cerca de acordar su salida en modo rescisión. Se dice que lo quiere el “Patrón”, club con el cual ya jugó hace un par de años.

El viernes 1 de julio, en la previa del cruce contra Godoy Cruz, Colón informaba a sus socios la contratación de Julián Chicco. El mediocampista de 24 años llegaba en condición de jugador libre de Sarmiento de Junín y volverá a compartir vestuario con su hermano Ignacio, hoy arquero titular del Sabalero. “Julián Chicco firmó su vínculo y vuelve a jugar con la camiseta más linda de todas…¡Bienvenido! #ElClubDelPueblo “, oficializaba el club del Barrio Centenario en sus redes sociales.

“Julián no logró la continuidad deseada en el Verde y tras finalizar su vínculo, fue apuntado por Mario Sciacqua, quien lo dirigió en Sarmiento, para convertirse en uno de los refuerzos de Colón. El mediocampo sabalero quedó diezmado por las salidas de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, por lo que Chicco sería una alternativa necesaria para Julio César Falcioni”, se explicaba a mitad de año.

La realidad es que con los famosos “cuatro técnicos distintos en cuatro meses” (Julio César Falcioni, Sergio Rondina, Adrián Marini y Marcelo Saralegui), apenas pudo firmar nueve (9) planillas y nunca logró imponer condiciones con la camiseta de Colón.

Ahora, cuando restan ocho meses para el final de su contrato con Colón (lo tiene firmado hasta julio de 2023), está muy cerca su representante (del grupo de Leo Rodríguez), Julián Chicco está muy cerca de llegar a un acuerdo con los dirigentes sabaleros para rescindir su contrato antes de tiempo. Sería una baja más, que se sumaría a las de Mauro Formica y Joaquín Novilllo, los tres pasajeros del primer “corte 2023”.

En esa zona de medios, pensando en el año que viene, Colón recupera un jugador clave: se trata del “Kily” Cristian Vega, que sufrió de manera especial este olvidable 2022. “El mediocampista Cristian “Kily” Vega, de 28 años, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el partido que Colón de Santa Fe jugó el viernes ante Rosario Central, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, con lo cual estará varios meses alejado de las canchas. Vega, que este año llegó como refuerzo desde Central Córdoba de Santiago del Estero, sufrió la lesión en una jugada de la que no participó ningún rival y debió ser reemplazado por Federico Lértora cuando solo se habían jugado 22 minutos del primer tiempo”, se informaba en su momento.

Ahora, luego de la intervención quirúrgica y la recuperación, todo el Mundo Colón espera el inicio del 2023 para poder verlo a “Kily” Vega en acción con la sangre y luto. Del lado de Julián Chicco, algunas versiones indican que tendría una oferta para volver a ponerse otra camiseta roja y negra: la de Patronato de Paraná, club con el que jugó 17 partidos y marcó 2 goles en la temporada 2019/2020. Si bien Patronato (por ahora sin DT) se fue el descenso y jugará en la “B”, también es real que tendrá el gran incentivo de jugar la Copa Libertadores de América.

Fuente: Diario El Litoral.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *