Liga B: arranca la 5ª
|Esta noche se pone en marcha la quinta fecha de la Liga B. En el Noreste Brown recibe a La Unión de Colón y el ganador quedará en la punta hasta que el sábado juego el puntero Alma Junior ante Echagüe.
Serán dos juegos los de este viernes por el Grupo Noreste, en uno de ellos, Brown de San Vicente recibirá a La Unión de Colón. Arranca a las 21.30 teniendo por árbitros: Pablo Oyola – Antonio Briseño.
Ambos conjuntos comparten la segunda posición, junto a Echagüe, con 4 triunfos y dos derrotas.
Los colonenses buscan continuar con la resucitación. Luego de haber perdido dos partidos consecutivos, la fecha pasada venció ampliamente, en su estadio, a Sportivo San Salvador por 89 a 66. En ese partido tuvo una excelente tarea Brian Díaz que aportó 25 unidades.
Por su lado, Brown buscará recuperarse de una durísima derrota en la fecha pasada ante Alma Junior. Los esperancinos los barraron por completo de la cancha. Recibieron 94 puntos y sólo pudieron convertir 56. En ese encuentro sólo Leopoldo Ibáñez Paz y Sebastián Puñet alcanzaron los dos dígitos en puntos.
Duelo de últimos
Sportivo San Salvador será anfitrión de Estudiantes de Concordia. También a las 9 y media de la noche pondrán la primera bola al aire los jueces Dora Rodríguez y Cesar Bajaneta.
Ambos conjuntos se encuentran en el fondo de la tabla con una victoria y tres caídas cada uno.
Los dos llegan de caer en su último encuentro. Sportivo perdió con amplitud frente a La Unión de Colón, en Entre Ríos, por 89 a 66. Por su parte, Estudiantes acumula dos traspiés consecutivos: La fecha pasada ante Echague, como local, por 77 a 65 y la anterior a manos de Brown por 71 a 59.
Resto de la agenda
Por el Grupo Noroeste se miden desde las 21.30 en el Estadio de la Colonia de Junín, Anzorena – Sportivo Del Bono de San Juan, dirigiendo el paranaense Mariano Atance junto a Martín Ibáñez.
Tanto como los mendocinos como los sanjuaninos comparten la última posición con Facundo de La Rioja. Sólo consiguieron ganar un juego y, en cambio, tropezaron en tres.
Del Bono llega a este juego luego de haber caído en sus dos últimas presentaciones. Primero ante el invicto Unión Eléctrica, en Córdoba, y luego, como local, ante Centro Vecinal por un ajustado 100 a 95.
Por su parte, Anzorena también llega cabizbajo tras haber perdido ampliamente ante Facundo de la Rioja por 92 a 72 en condición de visitante. En esa pálida actuación se destacó Sebastián Álvarez que aportó 16 puntos.
Sergio Quinteros y Gustavo D´anna dirigirán Unión Eléctrica – Facundo
Los cordobeses exponen su invicto (4-0) ante los riojanos que con un record de 1-3 está en el fondo de las posiciones.
Unión Eléctrica no puede llegar de mejor manera. No sólo es puntero e invicto sino que en la fecha pasada le ganó, como visitante, un partido clave a San Isidro, que también llegaba invicto, por 77 a 74.
Los riojanos están en plena remontada. Luego de haber trastabillado sus tres primeros partidos (en realidad cayó en dos y en uno perdió los puntos sin jugar) la fecha pasada venció con autoridad a Anzorena de Mendoza por 92 a 72 en su estadio. Si bien se topó con un equipo sumamente entonado el envión que tomó ante los mendocinos puede ayudarlos a dar la sorpresa.
Centro Vecinal – San Isidro de San Francisco juegan desde las 22 bajo conducción de Sebastián Vasallo y Jorge Puyol.
Se encuentran segundo y tercero del grupo. Los cordobeses son los escoltas de Unión Eléctrica con 3 triunfos y una caída mientras que los sanjuaninos tienen un record de 2-2.
San Isidro llega golpeado, es cierto. Perdió el invicto como local ante Unión Eléctrica pero este partido será clave para conocer como el equipo asimiló la primera derrota de la temporada.
Por su parte, los salteños arriban con un poco más de ánimo. Viene de conseguir una importante victoria ante Sportivo Del Bono como visitantes por 100 a 95 y de ese modo se recuperaron de las dos derrotas previas.
Grupo Centro
A las 21.30 comienza en el “Julio César Paccagnella” el cruce entre Rocamora y Los Indios, bajo supervisión de Daniel Saravalli y Nestor Rossi.
Los de Concepción del Uruguay sólo cosecharon una victoria y está en el fondo de la tabla mientras que los de Moreno tienen un record de 2-2.
Tomás de Rocamora viene de dos caídas consecutivas en las que si bien se fue con las manos vacías mostró actitud. Las dos caídas fueron ajustadas y ambas por menos de cuatro puntos de diferencia.
Los Indios es otro de los conjuntos que afronta esta quinta fecha con el ánimo caído. Cayó en sus dos últimos juegos ante Sport Club y Vélez. Deberá recuperar le memoria y volver a recuperar el funcionamiento que lo llevo a ganar sus dos primeros juegos.
A la misma hora José Luís Lugli y Alejandro Araujo abren en el Microestadio del Cruce Alberdi el choque entre Rosario Central – Ramos Mejía.
Los rosarinos tienen un record de 3-1 y son, con un partido menos, los escoltas de Vélez en lo alto de la tabla. Por su lado, los del Gran Buenos Aires cosecharon dos triunfos y dos derrotas y comparten la cuarta ubicación con Los Indios de Moreno.
Central viene muy entonado. Ganó sus últimos dos encuentros, primero ante Tomás de Rocamora y luego frente a Sport Club. Y esta noche buscará continuar con su racha positiva.
Los números marcan una gran diferencia entre una faceta y otra en cuanto al juego de los de Rosario: Por un lado tiene la mejor ofensiva del grupo con 79.00 puntos por juego y por el otro tiene la peor defensa permitiendo que les conviertan 81.50 tantos con cotejo.
En el otro rincón, los de Patricio Neilan vencieron a Tomás de Rocamora ajustadamente como local aunque todavía no logran encontrar una regularidad en su juego por lo que alternan victorias y derrotas.
Por el Grupo Sur
Desde las 21.15 el paranaense Ricardo Casco y Matías Quintana conducirán en el “Ángel Cayetano Arias” el match entre Alianza Viedma – Independiente de Tandil.
Los tandilenses continúan sin conocer la victoria y se mantiene en lo alto de las posiciones con 4 triunfos mientras que los de Rio Negro tienen un record de 2-2.
El equipo de Tandil so solo gana sino que también golea. En sus últimos tres encuentros no bajó de los 80 puntos.
En tanto, Alianza llega mareado luego de dos derrotas al hilo. Sin embargo mejoró en su juego con respecto al juego ante Huracán de Trelew de la fecha 3 en el que cayó por 20 puntos. En la jornada pasada se lo vio mejor al equipo a pesar de haber perdido 78 a 73 frente Hispano Americano.
Estudiantes de Olavarría y Centro Español chocan desde las 21.30, siendo árbitros Hernán Mastrofilippo -Martín Qintana.
Los dos están hundidos en el fondo. Centro Español está ante último con un triunfo y tres derrotas mientras que lo olavarrienses son los únicos que todavía no ganaron en la Liga B.
Ambos están sumamente necesitados. Estudiantes necesita sumar una victoria urgente para poder tomar ventaja y salir del fondo mientras que Centro Español buscará su segunda victoria para sumarse al lote de Alianza Viedma e Hispano Americano.