Pegó el portazo y se fue un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social por “no estar de acuerdo con el ajuste”
|El director de políticas integradoras, del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer reveló su renuncia en una entrevista radial. Detalló que hace 20 días tanto él como el movimiento popular “La dignidad” que lidera se desvincularon del Gobierno.
“Nos retiramos del Gobierno como organización. No estamos de acuerdo con el ajuste. Es un gobierno que se dice popular y lejos está de eso”, afirmó en diálogo con Am750.
En este orden, cuestionó el rol de Victoria Tolosa Paz como ministra de la cartera y sostuvo que “lamentablemente, ella se metió en la agenda de la derecha y viene a aplicar el ajuste en el Ministerio de Desarrollo Social, porque el verdadero ministro de todos los ministerios es Sergio Massa”.
Y ahondó en referencia al titular del Palacio de Hacienda: “No te tira la plata y tenés que andar mendigando para que te tire la plata. En un país en donde el 50% del piberio es pobre, no hay políticas públicas para ellos. Por eso renunciamos”.
El dirigente del movimiento popular “La dignidad” reveló que su salida fue hace 20 días, pero “no hubo tiempo de anunciarlo”. Y en este contexto, analizó que “desde que se fue Daniel Arroyo, se fue achicando el debate, las concepciones políticas, no hay ideas centrales”.
“Es un ministerio del parche y de la transferencia de guita en alimentos o directa e indirectamente a la gente”, sostuvo.
La semana pasada, la filtración de un informe reservado de la AFIP sobre irregularidades en la implementación del programa Potenciar Trabajo generó malestar entre las organizaciones sociales y generó cruces con una de las organizaciones sociales de mayor peso dentro del Ministerio de Desarrollo Social, el Movimiento Evita de Emilio Pérsico.
Respecto a los datos difundidos, aseguró: “Primero, que no es tan así, no vas a encontrar 250 mil irregularidades. Segundo, que es una canallada interna. Claramente, es la agenda de la derecha. Esto termina en que pidan sacarles los planes y devolvérselos a Sergio Massa para que haga un fondo de salvación de la soja”.
Para Klejzer, actualmente, el ministerio de Desarrollo Social se divide en tres: “Los laburantes, que son los que sostienen el trabajo del ministerio, los que abrazan y los que están en territorio. Después están los que no entienden nada del drama social que pasa en Argentina, y los peores: los que sabiendo del drama social convalidan un ajuste y eso es muy peligroso para la política pública de un Gobierno que se dice popular y lejos está de eso”.
Y redobló la apuesta: “Es un error político que se siga manteniendo la economía de mercado y estamos pagando el costo. La consecuencia es con varios sectores que están perdiendo el rumbo. Siempre digo que hay 4 gordos en este país que convencieron a Alberto de que se podía gobernar sin Cristina y hay una política de congraciarse todo el tiempo con la derecha”.
En el marco de la situación que describió es que pidió por una candidatura de Cristina Kirchner para el 2023 y llamó a “resetear el país”.