Lesionados, pero aún tienen reservado el ticket para el Mundial de Qatar 2022
|El Mundial de Qatar 2022 ya suma varias ausencias, y la lista de lesionados con pasaje reservado aún por sus entrenadores, crece ante la agenda de partidos de Ligas que hace peligrar más todavía la calidad de la magna competencia internacional. Lionel Scaloni espera a Paulo Dybala y a Juan Foyth, las grandes dudas al menos hasta hoy de la Albiceleste.
La lista de incógnitas
Paulo Dybala (Argentina): el futbolista argentino sufrió un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda tras patear un penal para Roma y así puso en duda su presencia en la Copa del Mundo. En principio, la idea del cuerpo técnico de la Selección Argentina es la de incluirlo en la lista de 35 futbolistas y evaluar su situación más cerca de la fecha para presentar la nómina final de convocados.
Juan Foyth (Argentina): el defensor de Villarreal es otro de los futbolistas que Lionel Scaloni sigue de cerca. Es que el exjugador de Estudiantes sufrió una contusión con inflamación en su rodilla izquierda previo a la gira de la Albiceleste por Estados Unidos. Según se supo en aquel momento, la misma le demandaría cuatro semanas de recuperación (dos de ellas, con trabajos de campo). Así, el cuerpo técnico también definirá su situación más cerca de las fechas para presentar las listas.
Marco Reus (Alemania): si bien en principio todo parecía indicar que el futbolista de Borussia Dortmund se perdería Qatar 2022 por una grave lesión de tobillo, lo cierto es que la misma finalmente no fue tan fuerte como se esperaba, a pesar de que el futbolista se retiró del campo de juego en camilla y entre lágrimas. Según indicó Sebastian Kehl, director deportivo del club, el experimentado futbolista estará fuera de acción entre tres y cuatro semanas, contadas desde mediados de septiembre, cuando se lesionó.
Manuel Neuer (Alemania): el arquero se resintió de su molestia en el hombro a 27 días de su debut en la Copa del Mundo y medios alemanes informan que no está asegurada su presencia en la Copa del Mundo.
Timo Werner (Alemania): La selección de Alemania sufre una baja de último momento porque el delantero debió abandonar de forma tempranera el duelo del RB Leipzig por Champions League por una molestia en su tobillo izquierdo y se someterá a estudios para cerciorar su estado de salud. El seleccionado teutón hará su debut en la Copa del Mundo ante Japón el 23 de noviembre.
Raúl Jiménez (México): lo que empezó como una molestia en un calentamiento previo al duelo ante Southampton por la Premier League, terminó siendo una lesión el aductor que puso en duda su presencia para Qatar 2022, certamen que emparejará a su seleccionado con Argentina en la fase de grupos.
Saleh Al-Shehri (Arabia Saudita): el delantero de Al Hilal es una de las figuras de su seleccionado, pero sufrió la rotura del tendón de Aquiles en abril y llegaría a estar en condiciones muy cerca de la fecha del debut, ante Argentina.
Salman Al-Faraj (Arabia Saudita): en un amistoso de preparación frente a Islandia, el capitán y pieza clave en la mitad de la cancha cayó mal y tuvo que ser reemplazado por un fuerte golpe en el hombro izquierdo.
Ronald Araújo (Uruguay): el zaguero de Barcelona sufrió una avulsión en el tendón del aductor de la pierna derecha a finales de septiembre y dicha lesión le podría demandar hasta dos meses de baja. Por lo pronto, fue operado a comienzos de octubre y, de llegar a Qatar 2022, lo haría prácticamente sin actividad deportiva.
Diego Godín (Uruguay): emblema de la Celeste, el actual futbolista de Vélez sufre una tendinopatía rotuliana que lo marginó a poco menos de 400 minutos de juego en los últimos cuatro meses. El defensor incluso optó por viajar a España para someterse a un tratamiento especial con la esperanza de llegar a lo que seguramente será su última Copa del Mundo.
Mikel Oyarzábal (España): el atacante de la Real Sociedad sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a comienzos de 2022. Hoy, está cerca de la recuperación, por lo que habrá que ver si Luis Enrique decide sumarlo pese a su larga inactividad.
Álvaro Morata (España): En el partido entre Cádiz y Atlético de Madrid, por la fecha 12 de La Liga de España, antes de los 10 minutos del primer tiempo, Álvaro Morata quedó tendido en el suelo luego de que el senegalés Momo Mbaye lo pisara accidentalmente en el tobillo derecho. El cuerpo médico del Colchonero ingresó rápidamente al campo de juego para atenderlo, pero el delantero no pudo recuperarse y debió ser reemplazado.
Kepa Arrizabalaga (España): El arquero que venía de recuperar la titularidad en Chelsea, sintió unas molestias musculares durante el encuentro ante Brighton y debió ser reemplazado en el entretiempo.
Edinson Cavani (Uruguay): El delantero de Valencia sintió una molestia en el tobillo en el duelo ante Barcelona y tuvo que ser reemplazado a los 17 minutos del primer tiempo.
Eric García (España): El defensor de Barcelona sintió una molestia en la zona inguinal del muslo derecho en el duelo ante Valencia por la Liga de España.
Gavi (España): sufrió un golpe en el aductor que lo sacó de la cancha a los 33 minutos del primer tiempo en el partido que Barcelona goleó 4-0 a Athletic de Bilbao. A menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo, el atacante se retiró entre lágrimas y se temía que su recuperación demandara más tiempo que el esperado.
Thomas Meunier (Bélgica): el defensor sufrió una fractura de pómulo jugando para Borussia Dortmund. “Ya se sometió a una cirugía exitosa y, lamentablemente, no estará disponible para jugar en las próximas semanas. Pero tiene la esperanza de poder participar en la Copa del Mundo con Bélgica”, reza el comunicado de su club.
Romelu Lukaku (Bélgica): A 20 días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, Bélgica sufrió una pésima noticia al confirmarse una nueva lesión muscular de Romelu Lukaku, una de sus estrellas y actual jugador del Inter de Italia.
Trent Alexander-Arnold (Inglaterra): el defensor de Liverpool sufrió un golpe en el tobillo derecho en el último partido ante Arsenal que, según indicaron desde el departamento médico del club, derivó en un esguince de tobillo con mucha hinchazón que le impide entrenar con normalidad.
Kalvin Phillips (Inglaterra): el mediocampista de Manchester City fue operado en uno de sus hombros por un dolor constante que, si bien no le impediría llegar al Mundial, lo limitaría en cuanto a su rodaje futbolístico.
Kyle Walker (Inglaterra): El lateral derecho del Manchester City preocupó a todos durante el primer tiempo del partido ante el Manchester United. Antes del final de la primera parte, Walker notó un pinchazo en la ingle de la pierna izquierda y tuvo que ser reemplazado. La lesión lo ha obligado a someterse a una cirugía, aunque no se han dado más especificaciones. Desde su club no detallaron su tiempo de baja, por lo que su disponibilidad en Qatar 2022 es una incógnita
Raphael Varane (Francia): El defensor central de Manchester United sufrió una lesión en su rodilla derecha y se fue del campo de juego rengueando, con claros gestos de dolor y los ojos llenos de lágrimas.
Heung-min Son (Corea del Sur): A un poco más de dos semanas para el puntapié inicial de Qatar 2022, el capitán y estrella del seleccionado coreano será operado para estabilizar la fractura que sufrió en su rostro en un partido por Champions League con el Tottenham. Los Spurs informaron que se someterá a una cirugía para estabilizar la fractura alrededor de su ojo izquierdo, generando temor en el país asiático por su estado de salud en la previa del debut ante Uruguay, el próximo 24 de noviembre desde las 11 horas.