Maran Suites & Towers

José Luis Manzano compró una refinería y es socio de YPF

José Luis Manzano le compró a Marcelo Mindlin las acciones de una refinería con el objetivo de asociarse a YPF para relanzar el negocio de la única destilería del norte del país.

El sitio especializado EconoJournal anticipó que Integra, el holding que lidera el ex ministro del Interior del menemismo, cerró esta semana la adquisición del 50% de Refinor, a través de la subsidiaria Hidrocarburos del Norte. Se trata de la única refinería ubicada en la zona norte del país.

Mindlin había puesto en venta meses atrás el 28,5% de las acciones Clase A de Refinor, mientras que otro 21,5 estaba en manos de Pluspetrol. El 50% restante pertenece a YPF.

“La idea es fortalecer el negocio de Refinor para asegurar el abastecimiento del noroeste, la demanda creciente de gasoil por la actividad minera ligada el litio y el potencial de exportación de combustibles hacia Bolivia y Paraguay en el futuro”, explicaron a EconoJournal fuentes del holding liderado por Manzano. De hecho, Integra mantiene negociaciones con algunas empresas que están evaluando proyectos de litio para ingresar en ese negocio.

Refinor apuesta a incrementar la inversión para aprovechar una serie de oportunidades comerciales que ahora buscará explotar Manzano. Por un lado, se buscará captar el crudo Medanito que sobra en Vaca Muerta, el cual podría llegar a trasladarse en camión hasta la refinería. Con ese crudo, más lo que pueda llegar a través del poliducto que une Córdoba con Salta y que es necesario refaccionar, se buscará aprovechar la demanda de productos refinados de los proyectos de litio que comiencen a desarrollarse en la Puna y también abastecer a Bolivia y Paraguay.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *