Apertura de AFA: Vélez pone en juego la punta
|Vélez Sársfield, que al inicio de esta 15ª fecha compartía la punta con Estudiantes, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata con la ilusión de continuar en la cima del torneo Apertura de fútbol. River Plate, animado por la reciente victoria ante Boca Juniors, visitará a San Lorenzo. Con Pompei en el banco, Boca recibe a Arsenal desde las 19.10. A las 21.15 cierran Racing-Quilmes.
El choque entre los de la V y “Triperos” llevará a cabo en el estadio del Bosque platense desde las 19.10, con el arbitraje de Néstor Pitana.
Vélez acumula 30 unidades y al inicio de esta fecha comandaba junto a Estudiantes (jugaba anoche desde las 20.20 con Huracán), por lo que el único objetivo será salir a buscar la victoria para mantener la condición de líder.
Sin embargo, enfrente estará Gimnasia que, como figura anteúltimo con 10 unidades y también se encuentra en zona de promoción en la tabla del descenso, necesita imperiosamente cosechar los tres puntos para lo cual buscará valerse del aliento de su público.
Una vez más, Vélez tendrá que presentarse conociendo el resultado de Estudiantes, el otro gran candidato a quedarse con el Torneo Apertura. Y pensando en ganar para seguir en lo más alto, es que visita este domingo en La Plata a un Gimnasia en zona de Promoción que necesita sumar para el promedio.
En los del Fortín, que tienen 30 puntos y vienen de vencer por 1-0 a Lanús, Ricardo Gareca presentará una sola variante: el regreso de Víctor Zapata tras la suspensión en lugar de Ricardo Alvarez. Leandro Somoza y Santiago Silva tuvieron fiebre durante la semana, pero serán de la partida.
En el “Lobo” (anteúltimo con diez unidades, 0-0 con Banfield en la fecha pasada), Pablo Morant decidió una única variante: el ingreso de Fabián Rinaudo, recuperado de un cuadro gripal, en lugar de Alejandro Capurro.
River, ante otro clásico clave
El cotejo entre “Millonarios” y “Cuervos” se jugará en el “Nuevo Gasómetro” desde las 17, con Diego Abal como juez principal y será el encargado de abrir la jornada dominical.
River afronta su mejor presente en el último tiempo ya que la victoria en el superclásico del martes pasado por 1-0 renovó las ilusiones de simpatizantes, jugadores y dirigentes, y le dio mayor crédito al cuerpo técnico interino encabezado por Juan José López, quien debutó en lugar de Ángel Cappa con ese soberbio triunfo.
En consecuencia, el objetivo pasa por aprovechar ese envión anímico para hilvanar una racha positiva que le permita alejarse de una vez de la zona de Promoción en la tabla del descenso, una ubicación que preocupa desde el comienzo de la temporada.
Empero, hoy afrontará un partido especial porque no sólo se trata un clásico entre conjuntos “grandes” ante San Lorenzo sino que en el banco de suplentes rival estará el director técnico Ramón Díaz, ídolo “millonario” y uno de los más deseados por los hinchas de ese club para que se haga cargo del equipo.
Juan José López resolvió a último momento su duda en la defensa: Paulo Ferrari, quien arrastraba un esguince de rodilla, finalmente será de la partida. El resto del equipo también será el mismo que arrancó frente al elenco xeneize, con el doble cinco de Matías Almeyda y Walter Acevedo y Ariel Ortega en la delantera.
Por su parte, el Pelado Díaz armará un 4-3-3 ante la distensión de Leandro Romagnoli y le dará una chance a Fabián Bordagaray, quien llevaba varios fines de semana relegado. Las otras variantes serán: José Palomino por Diego Herner, Salvador Reynoso por Germán Voboril y Juan Manuel Torres por Leonardo Fabio López Méndez.
Además, se confirmó que Gonzalo Rovira seguirá como referente de área y que el pibe Nahuel Benítez irá al banco de suplentes.
Boca necesita un triunfo para calmar los ánimos
Luego de la dura caída ante River en el Monumental y de la salida de Claudio Borghi, Boca se mide con Arsenal en la Bombonera con la necesidad imperiosa de sumar de a tres. Dirigirá Pablo Lunati.
Roberto Pompei será el técnico mientras los dirigentes definen la contratación del nuevo entrenador, quien podría ser Julio César Falcioni. El Xeneize no juega por nada, pero debe empezar a cosechar puntos para no arrancar comprometido la temporada que viene.
Boca, que no gana desde hace tres fechas (perdió dos partidos y empató uno), presentará tres modificaciones con respecto al superclásico: Cristian Chávez por Juan Román Riquelme (tendinitis aquiliana en la pierna derecha), Gary Medel por Jesús Méndez (golpe en el muslo derecho) y Lucas Viatri por Pablo Mouche. Los once serán Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Chávez, Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Viatri y Martín Palermo.
Por su parte, Arsenal, que también lleva tres jornadas sin triunfos (dos igualdades y una derrota), precisa volver a ganar para continuar en la lucha por el título. Gustavo Alfaro no podrá contar con Juan Krupoviesa (fractura del arco cigomático derecho), Alejandro Franzoia (distensión en el gemelo derecho) y Gonzalo Choy González (problemas gástricos). El conjunto de Sarandí jugará con tres puntas: Luciano Leguizamón, Mauro Obolo y Matías Alustiza, quien será titular por primera vez desde que llegó al club.
Racing va por más ante Quilmes
Racing afrontará esta noche, desde las 21.15, en el Cilindro, un partido clave para su futuro: con arbitraje de Sergio Pezzotta, recibe a Quilmes con la obligación de ganar para acercarse al objetivo de clasificar para la Copa Libertadores de 2011. Por ahora el equipo de Miguel Ángel Russo marcha a dos puntos de Newell´s, el último equipo que hoy estaría sacando pasaje internacional.
Para este duelo, en el que el local parte como claro favorito, no podrá estar Claudio Yacob, una pieza fundamental en el esquema de Racing. El mediocampista sufre un esguince en su tobillo izquierdo y en su lugar estará el juvenil Bruno Zuculini. Además, está confirmado que Claudio Bieler seguirá siendo el acompañante de Gabriel Hauche en la delantera.
Por su parte, Quilmes llega al partido tras haber logrado su primer triunfo en el torneo, el pasado fin de semana. Tras el 2-1 sobre Godoy Cruz, Leonardo Madelón hará una sola variante: Danilo Gerlo, quien dejó atrás un esguince de tobillo, reaparecerá en el equipo titular en reemplazo de Leandro Gioda.