Miguel Ángel Pichetto propuso controlar la inmigración para evitar “acumular pobreza, planes y miseria”
|Miguel Ángel Pichetto, presidente del partido Encuentro Republicano Federal, propuso este jueves impedir la inmigración de latinoamericanos “en la tercera sección electoral” para evitar “acumular pobreza, planes y miseria”.
“Tenemos que terminar con el corredor migratorio, de hacernos cargo de toda la pobreza latinoamericana en la tercera sección electoral”, consideró el titular del cuadro integrante de Juntos por el Cambio (JxC) que va a ser precandidato a presidente en las elecciones de 2023.
Sobre esa misma propuesta, el Auditor General de la Nación afirmó que su idea no es “hacer un muro”, sino informarles a los que ingresen “a donde tienen que ir”.
“A la tercera sección electoral a acumular pobreza, planes y miseria, no. Si quieren ir a la Patagonia a trabajar en el petróleo, en la producción frutícola del Norte, bienvenidos a la Argentina”, aseguró.
Además, sentenció que aquellos que posean antecedentes penales tendrán prohibido el acceso al país y “si cometen un delito, se van con su familia. Si rompen el pacto de convivencia, se van de la Argentina”.
Pichetto argumentó que “este es el país más generoso de la Tierra, acá hacen tour de salud, vienen de distintos lugares y son atendidos en todos los hospitales” y remarcó en un tono crítico para sostener su iniciativa: “Pero si te agarra algo o te pasa un accidente en Bolivia, perdiste, no te atienden y te morís”.
“Es por eso que necesitamos acuerdos de reciprocidad con los países vecinos en cuestiones de salud y educación”, aseveró.
En otro tramo de su discurso, reclamó por estímulos para las empresas, como bajos impuestos y “modernizar las normas laborales” para generar puestos laborales,
“Hay 6 millones de trabajadores en relación de dependencia mientras que 14 millones se encuentran en el universo de los planes sociales, trabajo informal o autónomos, que están afuera del sistema del trabajo”, destacó.