Maximiliano Rettore se va al CASI
|A los 21 años de edad acaba de recibir una noticia de esas que sacuden: las gestiones de José Raiteri fueron fructíferas y merced a su recomendación Maximiliano Rettore jugará desde febrero del 2010 en el CASI. El rugbier del CAE viaja éste jueves a la Capital Federal para iniciar distintas tramitaciones, entre ellas ver dónde se alojará.
“Es el sueño de cualquier rugbier: jugar en un club como el CASI y yo estoy a punto de cumplirlo. Todo nació cuando José Raiteri me preguntó si creía que mi techo era el rugby de la UER. Yo le dije que no y él me ofreció iniciar conversaciones para concretar mi pase al Club Atlético San Isidro. Obvio acepté y hace un par de semanas confirmó el interés de esa entidad para que me sume luego de la gira que realizarán por Australia”, contó en exclusiva a Cuestión Entrerriana el “Baba”, hoy por hoy uno de los mejores Centros que tiene nuestra provincia y la región.
Maxi, arrancó con el deporte de la guinda a los 7 años, y hasta los 17 jugó también al fútbol en Belgrano. Empezó de arquero, luego de 10, siguió de 6 y terminó de guardavallas en Primera, con un fugaz paso por Los Toritos de Chiclana.
Con la ovalada su talento y potencia lo llevaron a vestir las casacas UER en M15 hasta M19, y desde hace dos años integra los seleccionados de Primera, habiéndose destacado en el Seven de la República, en el del CRAR de Rafaela y el Súper 7 de Corrientes.
A nivel internacional participó en el test match ante Bélgica del año pasado.
Este alumno del 4° año de Abogacía en la UCA, con sus 1m80 y 95 kilos, tuvo hace 4 años su gran chance de emigrar a Italia, a través de buenos oficios de Daniel Insaurralde, pero la propuesta no convenció a nivel familiar y se quedó.
Después vino otra circunstancia de cambiar la postura y plasmar un éxodo a la península itálica, sin embargo, la convocatoria a un trial M19 de la UAR lo tentó más y volvió a quedarse, tras lo cual paradójicamente se lesionó los meniscos de la rodilla izquierda.
Por eso, el “Baba” -como lo apodan en el ambiente deportivo paranaense- a ésta oportunidad no la dejará escapar. “Ya lo hablé con mis entrenadores (Francisco Stello, Andrés Gallino y José Luis Del Valle). En el Club ya saben pero aún resta mantener una charla con Emilio Fouces, de la Subcomisión. Pienso que no habrá inconvenientes. Yo quiero muchísimo al CAE pero creo que no le hago mal a nadie cristalizando ésta nueva ocasión. Esta no me la pierdo”.
La única “Mala nueva” fue que no podrá estar en el Seven de la República porque entrenando con la selección, en un partido de práctica contra el CAE, escapándose para anotar se desgarró el recto anterior de pierna derecha.
“En tres semanas empiezo con Hernán Bonarrigo un trabajo de pretemporada y pensamos que a febrero llego mejor que nunca. No puedo otorgar la más mínima ventaja. Un error y la consideración que te pueden tener se cae tan rápido como el interés que tuvieron en convocarte”, contó Maxi quien concluyó la entrevista asegurando: “lo que menos pienso es en fracasar. Todo lo contrario. Mis ídolos son José García y Rafael Carballo, quiero imitarlos y llegar aún más lejos. Me lo debo a mí, a José Raiteri, a mis entrenadores del Club, a la entidad en la que nací y crecí como en especial a mi Familia que me cree en cuanto a que no solo voy a jugar sino que también seguiré mis estudios hasta recibirme”.