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El operador más importante de restaurantes en Latinoamérica y España anunció inversiones en Argentina por U$S30 millones 

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en la residencia de Olivos a ejecutivos de la empresa Alsea, encabezados por el director global Armando Torrado Martínez, quien anunció al primer mandatario que el grupo, operador de restaurantes en Latinoamérica y España, invertirá en el país 30 millones de dólares para el período 2022-2023 y creará 600 nuevos puestos de trabajo directos, los cuales se suman a los 1.000 empleos generados durante este año.

Durante el encuentro, Torrado Martínez detalló los proyectos para la región y la Argentina de Alsea, el operador más importante de restaurantes en Latinoamérica y España, y le transmitió al Presidente los desafíos y oportunidades que la empresa identifica para el mercado local, así como las importantes expectativas de crecimiento y generación de empleo de la empresa, se informó oficialmente.

Además, dialogaron acerca de las posibilidades de incrementar el porcentaje de insumos y bienes producidos localmente para proveer a los locales comerciales que Alsea administra en el país y que podrían exportarse desde la Argentina a la región.

La empresa Alsea, de origen mexicano, es el operador más importante de restaurantes en Latinoamérica y España, que comenzó a operar en 1990, con un gran crecimiento a través de la adquisición de derechos de franquicias globales como Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s y VIPS.

El Presidente estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, en tanto que por los empresarios, además de Torrado Martínez, participaron Santiago Farinati (CEO para Cono Sur -Argentina, Chile y Uruguay), y Marcelo Rojas Panelo (Director de Legales y Asuntos Corporativos Cono Sur).

Torrado Martínez informó que para el período 2022-2023, Alsea prevé invertir aproximadamente 30 millones de dólares, que se destinarán a la apertura de cuatro nuevos locales y la remodelación de 22 durante este año, y de ocho nuevos restaurantes y el reacondicionamiento de 25 establecimientos durante 2023, destaca la información.

Señaló que la firma creará 600 nuevos puestos de trabajo directos que se suman a los 1.000 empleos generados durante este año, y agradeció el sostén y confianza otorgada por el Estado argentino durante el período de la pandemia, que se canalizó en la ayuda financiera que representó la inclusión de la empresa en el “Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción” (ATP).

La firma comenzó a trabajar en la Argentina en 2006 con 27 tiendas y 1 marca, y cuenta en la actualidad con 246 unidades de negocios y dos marcas: Burger King y Starbucks, que tienen presencia en 10 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde su instalación en el país, lleva invertido en la Argentina más de 250 millones de dólares, y en total genera más de 6.500 empleos directos y 2.000 puestos de trabajos indirectos.

Alsea opera en la actualidad más de 4.300 tiendas distribuidas en Argentina, México, Colombia, Chile, Uruguay, Francia y España, entre otros, con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chilis, P. F. Chang’s, Italianni’s, y The Cheesecake Factory, y emplea cerca de 73.000 trabajadores.

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