Maran Suites & Towers

Liga A: y sí…Regatas es mejor que Sionista

Lo ratificamos, en una Liga pareja, de notable competitividad, no exenta de sorpresas para arriba y para abajo, hay equipos que acentúan fecha a fecha la jerarquía de sus individualidades y los armados de acuerdo a esas fichas de prestigio. Regatas demostró en Paraná su actualidad HOY superior que Sionista, triunfando por 78 a 66. El team de Svetliza incrementó su deuda en todo sentido aunque lo peor continúa siendo lo ofensivo.

Regatas Corrientes acentuó en ésta 11ª fecha el porqué es el líder de la Zona Norte. Sus fichas de mayor prestigio aportaron a la causa dando por pasajes cátedra a un equipo paranaense muy, pero muy lejos, de lo que se espera tanto en la faz colectiva como de sus individualidades.

En el primer chico los del Centro fallaron notoriamente, sea en la distribución de la bola como en especial en sus Tiros de Cancha que, sumado a una enorme fortaleza del rival en sus rebotes defensivos y recuperaciones, produjo creación de puntos demasiado cómodos para el líder del Grupo.

Todas las ofensivas “Celestes” eran confusas, sucias, costando en exceso cada avance.

Lo contrario ocurría con la visita que con el solo hecho de aprovechar cada desacierto de su adversario sacó rápidamente margen con Ramzee Stanton (8), Federico Kammerichs (5) y el Edu Villares (4) de estandartes.

Sionista le jugó al “2”. Cuatro de sus titulares anotaron 2 pts. cada uno y solo Hure no debutó en el marcador, completando la decena de puntos locales el “Rama” Iglesias. Poco, muy poco como para siquiera inquietar a los de Fabio Demti que marcaron 21 con enorme poder de eficacia.

Si uno creyó que lo peor había pasado para el dueño de casa, no…Hubo mas en un repertorio plagado de desperfectos y Regatas tomó en el inicio del segundo período distancia de 16 y luego la estiró en el epílogo de éste capítulo a 19 (28-47).

De las manos de Iglesias siguieron saliendo alternativas como Diego Osella y Patricio Rodríguez tributaron algunas soluciones. Pero fueron esfuerzos tan intermitentes como estériles ante un oponente que respondía con goles de diferente procedencia, manteniéndose la inteligencia de Javier Martínez, la explosión de Villares, creciendo el “Bebe” López, reduciéndose la cuota de Stanton y anexándose Scott Rodgers.

Regatas se fue al vestuario tranquilo y optimista. Había jugado bárbaro. Simple. Eficaz. Mérito propio por talento y aplicación de un planteo táctico que incomodó a los locales al extremo. Los puntos logrados en respuestas veloces o tras recuperos resultaron dagas punzantes que el Centro no pudo evitar.

La arenga de Svetliza fue motivante elocuentemente. Pablo Moldú entró distinto y clavó 6 valiosísimos. Lo mismo Juan Manuel Locatelli que de 2 puntos en el 1° y Bajo Cero en el 2° se unió con 8 para la causa “Celeste” que también halló de soldado heroico al “Mono” Fioretti y al “Cabrito” Hure para modificar la historia y ponerse a 6 de dar vuelta la tendencia.

Kammerichs ya no fue el mismo (5 en el 1°-0 en el 2°-2 en el 3°). Lo mismo sucedió con Martínez (2-5-3), Rodgers (0-5-0), Stanton (8-4-0), López (2-4-0) y el único que evidenció regularidad en su performance (4-4-4) fue el “Narigón” Villares.

Aclaremos…Sionista no tocó el cielo con las manos, pero bastó incrementar el rigor y el vigor como que “se abra” el aro para descontar con varias bombas desde el perímetro.

Solo eso alcanzó para despertar a la concurrencia que en los minutos finales del segundo chico esperaba la chicharra para ir a la cantina y morfarse unos choris o milongas para mitigar la angustia de ver tan pobre tarea de su representante.

En el acceso al último chico los del Centro bajaron la diferencia a 3 (55-58) pero los grandes, los monstruos, aparecen en las instancias decisorias. Y el “Yacaré” Kammerichs dijo “presente” frenando los ímpetus del conjunto entrerriano junto a la reaparición de Stanton y la sagacidad del “Paragua” Martínez.

Bastaron esos aportes para recuperar la hegemonía y sentenciar sin dificultades un pleito en el cual Regatas hizo bien los deberes durante media hora y se relajó en los restantes diez alcanzando para ganar las luces tomadas oportunamente.

Qué pasó con Sionista en el momento justo?…Tal vez se cansó, quizás el desgaste psicofísico en la reacción del 3° hizo mella en la resistencia y ya en el último tiempo las mentes estaban obnubiladas. Lo cierto es que comparativamente en esta segunda etapa, Fioretti bajó de 5 puntos a una sequía rotunda, Hure de 3 a 0, Moldú de 6 a 0, Locatelli de 8 a 3 y solo se contó con chispazos de Iglesias, Rodríguez, Lewis y Zilli para disimular la decadencia elocuente.

Kammerichs brilló con 17 puntos (7/10 de Cancha y 10 rebotes). Pero hubo cómplices de notable relieve: Stanton con 17 puntos (7/10 de Dobles y 3/3 en Libres), Martínez (13 puntos y 5 asistencias), como dos piezas plasmaron una tarea destacadísima en cuanto a rebotes: el “Bebe” López (8) y Tyler Field (6). O ni que hablar del equilibrio en la gestión de Villares hasta que le tomaron la mano en el último capítulo y el paranaense comprendió que quien debía finiquitar todo era el goyense.

Sionista: 23/55 de Cancha (42 %). Regatas 28/51 (55 %). Pero aún más datos estadísticos útiles: Sionista 14/37 de Dos (38 %). Regatas 22/38 (58 %). O en Libres: Sionista 11/17 (65 %) y Regatas 16/23 (70 %).

Un número clave: 35 rebotes defensivos de la visita lo cual implicó réplicas demoledoras.

Y Lewis???: Flojito. En 24 minutos, 8 puntos, 2/7 de Dos, 4/7 en Libres y 4 rebotes. Muy poco para alguien que llegaba a cambiar la ofensiva del Centro. Crédito sigue teniendo, es obvio. Aún continúan siendo muy pocos los entrenamientos con su nuevo coach y compañeros, como la adaptación a un nuevo hogar. Sin embargo, confesamos, esperábamos más de él. Señales, signos. No. Fue una noche para tener en cuenta de aquí en más.

La síntesis

SIONISTA (78): P. Franco 2, P. Moldú 6 , J.M. Locatelli 13, G. Lewis 8, A. Zilli 7 (fi); D. Osella 4, M. Fioretti 7, R. Iglesias 10, P. Rodríguez 6, D. Hure 3. DT: Sebastián Svetliza.

REGATAS (66): E. Martínez 13, E. Villares 12, R. Stanton 17, F. Kamerichs 17, T. Field 2 (fi); N. Romano 2 (x), R. Legaria 2, S. Rodgers 5, A. Montes. DT: Fabio Demti.

(x) Salió por cinco faltas personales.Parciales:10-21; 28-47; 52-58. Jueces: Sergio Tarifeño-Fabricio Vito.Estadio: “Moisés Flesler”.

Fotos: Mariana Bourband.-