Hospital Palma: profesionales en la mira por control de horarios
|Empleados del Hospital Pascual Palma pidieron una reunión con el director del nosocomio, Daniel Solari, para reclamar un mayor control en los horarios que deben cumplir los profesionales.
“Se llevan arriba de 1500 pesos por mes y cumplen 15 o 20 minutos y se van; sin embargo, el ‘pirinchaje’ es el que menos se lleva”, reclamó Jorge Gorosito, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Los trabajadores del lugar se encuentran en estado de asamblea permanente desde el 23 de agosto
“Detrás de la recomposición salarial vienen reclamos como el arancelamiento y mejoras en la estructura laboral. Además, está el problema del marcado de tarjetas de parte de los profesionales, porque ninguno cumple. Vienen a cualquier hora”, lamentó Gorosito, quien destacó que se reunirán con Solari en el transcurso de la mañana para pedirle más controles.
En este sentido, explicó que además los profesionales cobran un mayor porcentaje de los erarios por arancelamiento: “Se llevan arriba de 1500 pesos por mes y cumplen 15 o 20 minutos y se van. Sin embargo, el ‘pirinchaje’ es el que menos (montos) se lleva”, continuó.
“Se llevan el máximo porcentaje de arancelamiento, pero no cumplen con los horarios. Sólo firman una planilla, están 15 minutos, no los controla nadie y se van, porque son amigos del Director. Queremos que marquen tarjeta de entrada y salida. Ahora estamos esperando a entrar y ver qué explicación nos dará Solari”, comentó José Aristimuño, delegado de ATE e integrante de la Comisión de Arancelamiento en el Palma.
Mesa de Diálogo
Por otra parte, Gorosito pidió que se concrete la Mesa de Diálogo solicitada por ATE al Gobierno a finales de octubre: “Desde ese momento no tenemos noticias. En el Hospital Palma estamos en estado de asamblea permanente desde el 23 de agosto, pidiendo la recomposición salarial. Este es el único nosocomio que está cumpliendo a rajatabla la medida”, finalizó en diálogo con APF.