Maran Suites & Towers

Javier Milei: “tarde o temprano esto va a explotar”

El diputado nacional libertario Javier Milei advirtió este miércoles que desde el Gobierno lo “van a perseguir” porque sus cuestionamientos políticos apuntan a “donde verdaderamente les duele”.

“Algunas de las personas que están en la comitiva [presidencial en Estados Unidos] y que son los impulsores de la ley del odio directamente me nombran. Lo hacen sin tapujos y están señalando abiertamente que al que van a perseguir es a mí, porque en el fondo soy el verdadero opositor”, resaltó Milei, en diálogo con radio Rivadavia.

​En esa línea, el diputado opositor afirmó que integrantes del Ejecutivo lo cuestionan “de modo explícito” y argumentó: “No tengo ningún tipo de complicidad con ellos, no les voto ninguna ley. Soy absolutamente inflexible con ellos y los critico donde verdaderamente les duele. Hace tiempo que esto los tiene molestos y entonces avanzan con falacias”.

Luego de que el presidente Alberto Fernández cuestionara en su gira por Estados Unidos a “las derechas que promueven el odio y la violencia”, el diputado apuntó: “Todo lo que no valide lo que ellos dicen lo consideran odio”.

“Te podes encontrar en una situación donde te dicen que dos más dos es 57.825 y vos les decís que es cuatro y te quieren meter preso por eso”, puntualizó.

En ese marco, el dirigente opositor destacó que “la herejía” para el Gobierno es que “saques un dato”. Al respecto, el economista ironizó: “Si mostrás un dato sos un hereje. A vos no se te puede ocurrir decirle a esta gente que dos más dos es cuatro porque te van a decir que su opinión es distinta y si tienen el poder te encierran”.

“Esto de la ley del odio es algo que en su momento pergeñó Fidel Castro, en Venezuela lo aplican y es un mecanismo por el cual callan a opositores. Aquellos que no se subordinan al discurso oficial son perseguidos y encarcelados”, concluyó.

Consultado sobre la decisión del Banco Central de impedir que los productores que accedieron al dólar soja puedan comprar divisa estadounidense, apuntó: “Creo que tendrían que decirme que tengo razón y que hay que cerrarlo. El Banco Central es un mecanismo de estafa que favorece a la casta política y están generando un problema enorme”.

Por último, consideró que la estrategia del ministro de Economía, Sergio Massa, está en “conseguir todos los dólares posibles para evitar que le explote la bomba, para poder enfrentar una corrida”.

“No no podés vivir de querer sostener una situación insostenible, rifándote dólares que no tenés. Tarde o temprano esto va a explotar [la situación económica]”, sentenció.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *