Argentino B: va apareciendo la identidad “Decana” perdida
|Atlético Paraná le ganó a Textil Mandiyú, victoria que sirvió para que el “Decano” de Barrio San Martín se suba a la cima de su grupo. No obstante, si bien se denotaron cambios, mutaciones, transformaciones de distinta índole, discrepamos con que la variación haya sido tan rotunda. Creemos que podemos verlo mejor. Hay materia prima y hay un cuerpo técnico que trabaja de modo espectacular. Pero consideramos que robustecer de modo desmedido el elogio puede ser contraproducente.
El próximo domingo los “Rojiblancos” visitarán a Sarmiento de La Banda, un compromiso harto exigente que puede o darle la razón a quienes hoy regalan loas desproporcionadas, o tal vez ponerlos en su lugar en cuanto a la apuesta por ahí equivocada de enaltecer excesivamente al elenco de Daniel Veronesse.
No somos pesimistas. Para nada. De hecho que nos alegra inmensamente éste revulsivo cristalizado. Solo que disentimos con que haya cambiado tan sustancialmente su imagen. Nos parece que hay una mejoría, que hay una evolución, que Paraná ha crecido. Pero que falta bastante, que recién está tirando gratas señales de progreso.
La sucesión de resultados positivos no debe implicar un desborde irracional de ilusiones pues el porrazo puede ser muy severo si la tendencia tiene un giro adverso. Por eso invitamos a la mesura.
Está buenísimo cambiar el semblante, pero sería suicida el creer burdamente que se ha tocado el cielo con las manos. Ha sido una seguidilla en “pro” y hay que disfrutar el momento para seguir corrigiendo pensando en todo lo que se viene.
Es mucho mejor trabajar en un clima no tan borrascoso, turbulento, pero no hay que desconocer la injerencia del guardavalla Federico Taborda, ficha muy discutida hasta las últimas presentaciones, como la solidez de la zaga central improvisada con Mancuello y Dri.
Del medio para adelante, admirable la actitud, el empeño, la conducta tan temperamental como solidaria. Pero a nivel “virtud” aún hay que robustecer el libreto o evitar lo reiterativo en cuanto a buscar consecutivamente el pelotazo y/o el centro.
Digamos que sigue faltando la cuota distintiva de creatividad para desnivelar con otro repertorio más amplio.
Agallas sobraron lo que habla de un fortalecimiento en cuanto a la personalidad, eso está en claro. Entrega, inclaudicable. Pero nos gustaría ver algo más que desbordar y lanzar el centro. Quien discrepe con éste criterio (tiene todo el derecho), pero lo invitamos a ver el video donde se revela lo que aquí traducimos subjetivamente.
Eso sí… Insistimos…Nos entusiasma éste presente pero con los pies sobre la tierra, sin subirnos al tren del éxito o al optimismo exacerbado.