Maran Suites & Towers

Liga A: la 11ª del Sur

La jornada 11 de la Liga Nacional, que se disputará este viernes, podría empezar a definir la situación de los equipos para el torneo reducido de fin de año. Peñarol viaja a Bahía Blanca y Obras a Junín en los dos choques con punta en juego.

Desde las 21, en el “Luis Conde”, se miden Boca Jrs.– Lanús bajo arbitraje de Juan Fernández y Leonardo Mendoza.

Es evidente que Boca, último en la Zona Sur con 11 puntos (1 triunfo y 9 derrotas), está obligado a ganar. Sin embargo, como local no mostró hasta ahora fortaleza, ya que perdió 4 de los 5 partidos que disputó en su estadio.

Lanús se ubica tercero (16 puntos, con 6-4) por su muy buen arranque, aunque a partir de los problemas de lesiones y marcha se complicó, con 3 derrotas en 4 partidos, por lo que una victoria le permitiría seguir el tren de los punteros.

En Boca se espera la posible reaparición del ala-pivote Scott Cutley, luego del esguince en el tobillo derecho.

En Lanús seguirá ausente el ala-pivote Fernando Calvi, con una distensión de rodilla

Amenaza “Alba”

A partir de las 21.30 en el “Osvaldo Casanovas”, se enfrentan Weber Bahía Blanca – Peñarol (Mar del Plata), dirigiendo Oscar Brítez y Rodrigo Castillo.

El equipo bahiense (4º, con 16 puntos y récord de 4-6) mostró una gran recuperación, tras un comienzo flojo, que le permitió hilvanar 6 victorias en los últimos 7 juegos, a pesar de contar con un extranjero menos. Contra lo esperado, lleva la mejor ofensiva (80,3 puntos de media) de la Zona Sur, aunque su defensa carece de solidez (79,3 puntos recibidos).

Para Peñarol, que aunque está segundo tiene la mejor marca del grupo, con 8-1, significará una salida riesgosa, aún cuando está invicto de visitante (5-0). A su reconocido potencial ofensivo (80,2 puntos de promedio), los marplatenses le están sumando la mejor defensa de la temporada (70,1 puntos).

Este encuentro se disputará sin la presencia de público visitante por decisión emanada del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe).

En el conjunto bahiense se descuenta el regreso del base Pepe Sánchez, quien se perdió el último partido en Comodoro Rivadavia por una contractura en la espalda. Sin embargo, dará la ventaja de continuar jugando con un extranjero menos, ya que todavía no reemplazó al despedido Jeffries.

En Peñarol habrá plantel completo, ya que estará presente el juvenil Facundo Campazzo, recuperado de un golpe en la rodilla, y volverá a equipo el pivote Alejandro Reinick, después de la inactividad que le provocó un desgarro.

Debuta Chuckie

A las 9 y media de la noche arranca en el “Socios Fundadores”, Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Monte Hermoso Básquet, siendo jueces Diego Rougier y Raúl Imosi.

Lucha por sacar la cabeza del fondo de la tabla de posiciones del grupo. Los patagónicos están 6º, con 4 triunfos y 6 derrotas, y buscarán aprovechar la condición de local y que de a poco van recomponiendo su plantel, que debe mejorar su rendimiento defensivo.

Monte Hermoso se cayó al 7º lugar del grupo (2-7), como consecuencia de sus últimas 6 derrotas seguidas. Ya con el equipo completo y un nuevo refuerzo extranjero, buscará mejorar, sobre todo en defensa, donde recibe casi 85 puntos por juego.

El equipo patagónico volverá a contar con el ala-pivote Larry Abney (33 años y 2,02), ya recuperado del esguince de tobillo izquierdo. Este tomará el lugar de su reemplazante temporario, Iván Harris. También estará presente en el equipo el alero Maximiliano Maciel, quien no jugó el último partido por una dolencia muscular. El único que seguirá ausente será Federico Mansilla, rehabilitándose de un desgarro.

En el equipo bonaerense se producirá el debut el norteamericano Chuckie Robinson (38 años y 2,02), en reemplazo de Anthony Glover.

“Turcos” ante “Tacheros”

En el “Fortín de las Morochas”, desde las 21.30, juegan Argentino (Junín) – Obras Sanitarias (Buenos Aires), impartiendo justicia Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

El regreso a su estadio le levanta la moral y el rendimiento a Argentino (5º, con 4-6), ya que allí consiguió todas sus victorias. En Junín puede desarrollar su estilo de juego y los resultados así lo demuestran.

Obras suma un excelente registro de 8-2 que le permite aspirar al primer lugar del grupo Sur. Tras las dos caídas ante Peñarol respondió con 4 victorias seguidas, que lo volvieron a poner con excelentes posibilidades. Los buenos resultados obtenidos como visitante avalan sus posibilidades.

En Argentino se espera el regreso del pivote Joe Bunn, tras superar una molestia en una de sus rodillas, mientras que en Obras se espera que juegue el base Luis Cequeira, a pesar de una lesión leve en su rodilla derecha. El que estará en duda hasta último momento será el juvenil Cristian Cortés, por un esguince en el tobillo izquierdo.

Ambos equipos se enfrentaron en solo 3 oportunidades y en todas ganó Obras. En esta temporada los porteños ganaron por 82-63.