Está en marcha la obra de pavimentación y desagües de calle Espejo
|La Municipalidad de Paraná avanza en el tramo de Espejo, entre Crausaz y Báez. Era una demanda de los vecinos desde hace muchos años. La obra se financia con recursos municipales gracias al plan de ordenamiento administrativo y financiero del Municipio.
“Escuchamos a los vecinos y les brindamos una solución. Nuestra tarea es trabajar para mejorar la calidad de vida en todos los barrios de la ciudad”, señaló el intendente Adán Bahl.
“Creemos que es un derecho de todos llegar al trabajo o a la escuela sin embarrarse cada vez que llueve. Por eso, una de las prioridades de esta gestión es invertir en la trama vial. Ya llevamos más de 100 cuadras asfaltadas por Esfuerzo Compartido y tenemos tres frentes de bacheo abierto, además de los ensanches y la repavimentación de las principales arterias y grandes avenidas”, agregó el presidente municipal.
En la etapa inicial de la obra en Espejo se realizan tareas de excavación y colocación de cañería de desagües en el tramo entre la descarga final y Juan Báez. Además, se proyecta en los próximos días comenzar con los desagües entre Crausaz y Balcar.
“Es una obra importante para los vecinos y también para la ciudad, por la gran conectividad que brinda desde la zona sur hacia el centro”, detalló el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento. En ese sentido, el funcionario destacó que actualmente se trabaja también en la obra integral de Avenida Ejército, “que avanza a muy buen ritmo, para conectar a toda el sector dentro del Plan de Movilidad Urbana de la Municipalidad”.
El trabajo programado en Espejo demandará seis meses. Se trata de una obra integral que, además de la pavimentación, incluye desagües pluviales, veredas y un nuevo sistema de luminarias LED.
DETALLES
Financiada con fondos municipales, abarca el tramo de Espejo entre Pablo Crausaz y Juan Báez. Comprende pavimentación y desagües.
Los trabajos tienen por objetivo vincular el barrio PROCREAR con arterias de circulación rápida, además de lograr una trama vial pavimentada que permitirá ser otra salida ágil de los diferentes barrios en formación en la zona Suroeste de la ciudad.
Se pretende solucionar los inconvenientes de ingreso y egreso a dicho sector, realizar mejoras en cuanto al sistema de desagües pluviales, de iluminación, cordones cunetas, la construcción de muros de contención, rampas de accesibilidad, veredas peatonales y señalética vial.