UP: curso de marketing deportivo
|La Liga Nacional, el capitán de la selección argentina, Luis Scola y la Universidad de Palermo presentarán oficialmente el Programa Ejecutivo de Marketing Deportivo: el Caso Basquetbol que se dictará a partir de abril de 2011. El evento de lanzamiento se realizará el martes 30 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas de UP, Av. Santa Fe 1079.
El Programa introduce los conceptos claves, las tendencias, los actores, las coyunturas y las oportunidades del negocio deportivo, aplicadas particularmente al análisis de caso básquetbol.
Perfil de quienes pueden participar
– Profesionales que deseen especializarse en gestión deportiva.
– Dirigentes deportivos
– Periodistas
– Ejecutivos (tomadores de decisiones).
– Empresas que patrocinan en el deporte
– Jugadores y Agentes de jugadores.
– Entidades deportivas (Volley – Rugby – Futbol – Tenis – Básquetbol).
Objetivos
Ofrecer conocimientos y herramientas de planificación y gestión, desarrollando las habilidades necesarias para la gestión deportiva y los conceptos claves en base a la experiencia y práctica cotidiana de los disertantes en el ámbito deportivo.
Capacitar a los participantes en temas de estrategia, comunicación, licencias, esponsoreo organización de eventos y desarrollos de nuevos negocios, entre otros.
Brindar las herramientas profesionales para el desarrollo de su gestión tanto en entidades vinculadas con deportes de alta profesionalización como en aquellas focalizadas en deportes amateurs.
Analizar los actores y sus influencias en relación directa al negocio.
Favorecer y aumentar las relaciones interpersonales, brindando la posibilidad de generar contactos con profesionales que actúan en el mercado local.
Metodología
El Programa Ejecutivo de Marketing Deportivo integra aspectos teóricos y prácticos. Las clases estarán a cargo de especialistas en las distintas temáticas del programa. La dinámica de clase será altamente participativa con debate de casos reales.
Se pondrá especial énfasis en acercar a los participantes al mundo real de la industria, centrando el desarrollo de las clases en la explicación y análisis de situaciones, negocios y proyectos vinculados al mundo deportivo.
Contenidos
• ¿Qué es el Marketing Deportivo? – El Negocio del Marketing Deportivo.
• Básquetbol y Marketing Deportivo.
• Básquetbol y Comunicación.
• Control de una entidad deportiva.
• Habilidades Directivas.
• ¿Por qué ser un patrocinador deportivo?
• Claves para desarrollar un evento deportivo.
• El Negocio del Deporte Televisivo.
• Explotación publicitaria de un deportista.
• El caso Boca Juniors en el Marketing Deportivo.
• Cierre con Luis Scola.
Expositores
Las clases estarán a cargo de Luis Scola (jugador de Houston Rockets y capitán de la selección argentina), Francisco Aguiar (licensing manager de Gran TV), Santiago Bloise (gerente de marketing de la Liga Nacional), Alejandro Pérez (jefe de prensa de la Liga Nacional), Julio Lamas (entrenador de Obras Sanitarias), Andrés Civit (licenciado en marketing), Michael Stura (presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet), Carlos Prunes (presidente de GP Sports, empresa dedicada al mercado y los negocios deportivos), Juan Ignacio Sánchez (jugador y presidente de Weber Bahía en la Liga Nacional), Pedro Freire (jefe de programación de TyC Sports), Pablo Fuentes (gerente de marketing y gestión comercial de Boca Juniors) y Enso Olocco (jefe de relaciones públicas del Grupo SANCOR Seguros).
Características
Duración: 3 meses.
Inicio: 11 de Abril de 2011.
Modalidad: Lunes de 19 a 22 hs.
Lugar de Cursada: Sede Barrio Norte, Av. Santa Fe esquina Larrea 1079.
Informes: Av. Santa Fe esquina Larrea 1079 – Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: (5411) 5199-4500 int. 2351 / 2340 – pe@palermo.edu