Maran Suites & Towers

ATE valoró el acuerdo con el Gobierno de Entre Ríos aunque preocupa en el gremio que la inflación no se detiene

El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, valoró el aumento del 20% para septiembre que ofreció el gobierno provincial, no obstante advierte las consecuencias que trae aparejada una inflación indetenible. 

Este jueves el Gobierno provincial sumó un 2% a la oferta presentada el martes, llevando a un 20% el incremento salarial para septiembre, con base en los sueldos de febrero de este año. En este marco, Muntes valoró que “hoy finalmente pudimos avanzar, ya que el gobierno llevó una propuesta superadora y respuestas a varios de los puntos que venimos planteando”.

“Este aumento va a impactar en en los salarios”, destacó y puso énfasis al advertir: “Estamos obligados a mantener la guardia alta porque la inflación no se detiene y la situación es preocupante”.

En relación a otros puntos del acuerdo, Muntes resaltó el incremento del 49 por ciento en asignaciones familiares y el aumento de contratos de obra, que estará en 78.000 pesos, aunque opinó: “sabemos que no alcanza”.

Por último, anticipó que: “Seguramente la semana que viene habrá una reunión de técnicos para transcribir un apartado sobre el instructivo para los trabajadores y trabajadoras de salud, que son más de 500 en toda la provincia”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *