Maran Suites & Towers

Hubo cambios en la seguridad de la Vicepresidenta

Seis días después del intento de asesinato a Cristina Kirchner en manos de Fernando Sabag Montiel, la Policía Federal removió parte de la custodia que acompañaba a la Vicepresidenta, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae. Dentro de los movimientos internos en la seguridad de CFK, la fuerza federal desplazó a cuatro efectivos y sumó 20 agentes que se encontraban en otras divisiones de la Federal, con la intención de reforzar la protección de la ex jefa de Estado.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunió esta mañana en el ministerio con Diego Carbone, jefe de la custodia de la Vicepresidenta, con el fin de repasar los cambios en la custodia. Por la tarde, el ministro se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada. El funcionario se está encargando personalmente de supervisar los movimientos en las custodias.

La información surgió de un memorando interno de la fuerza policial con fecha de ayer, donde se establecieron dichos cambios. La decisión de reforzar la seguridad había sido adelantada a Infobae por fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación. Según habían indicado a este medio, estarán vestidos de civil y su objetivo durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, será observar cualquier movimiento extraño que pueda existir cerca de la ex mandataria.

En el Gobierno advierten que el protocolo de custodia de la Vicepresidenta y del resto de los funcionarios, “no se tiene que cambiar”, sino que debe garantizar que se cumpla al pie de la letra. Cristina Kirchner no quiso relevar a la cúpula de su custodia. Por eso el personal jerárquico dentro del esquema de custodia de la Policía Federal sigue siendo el mismo.

Mientras tanto, la investigación para develar lo ocurrido, a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, continúa. Por su parte, la actuación de los custodios se encuentra bajo la lupa desde el primer momento. Está claro que hay un acusado y detenido por el intento de homicidio, pero se busca saber si los custodios actuaron como debían cuando el imputado Sabag Montiel le puso un arma en la cara a la Vicepresidenta, indicaron fuentes judiciales.

Durante la madrugada del viernes pasado, declararon varios de los custodios que estuvieron esa noche en el momento de los hechos. Lo hicieron como testigos, aunque eso no quiere decir que en algún momento puedan convertirse en imputados. Esa misma madrugada, en tribunales, junto al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, también estuvo presente Diego Carbone, jefe de custodia de Cristina Kirchner, que no estuvo en el momento del ataque porque no era su turno.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *