Liga A: Lewis y un debut iluSionista
|ANTICIPO.- Sionista no logró mejorar el registro del revés en Santiago (84-91), pero sí cosechó un triunfo que genera saludables expectativas. Con un debut muy positivo de Greg Lewis (14 puntos, 9 rebotes), el team de Svetliza derrotó a Quimsa por 89 a 83. Alejandro Zilli (22 puntos y 7 rebotes) fue la figura. Diego Lo Grippo, intratable (28 puntos y 10 rebotes).
Sionista arrancó mal, o Quimsa empezó demasiado bien. Un parcial de 8-0 para los forasteros enmudecía el “Moisés Flesler”, pero la historia empezó a cambiar a partir del minuto 4, apareciendo “El Gladiador” Zilli para cargarse el equipo al hombro y torcer el destino de un capítulo que concluyó ajustadísimo a favor del anfitrión (22-21).
En el segundo chico los dos apostaron a poner más dureza en cada chequeo, en aplicar roce al límite de lo reglamentario.
Así prevalecieron las defensas y dentro de un marco de ostensible paridad fue el visitante quien sacó un poco más de rédito vía Diego Lo Grippo, no alcanzando en los entrerrianos el titánico esfuerzo de Zilli, acreditándose los “Chacareros” éstos 10 minutos por 17 a 14 y el pase a recreo largo por 38 a 36.
Ya en la tercera etapa volvió a entrar dormido el dueño de casa y Quimsa no tuvo piedad tomando 7 de margen con buenos aportes de Julio Mazzaro, Cleotis Brown y Román González.
Claro que el Centro parece tener “despertador” y funcionó a partir del protagonismo cobrado por Ramiro Iglesias, quien junto a Juan Manuel Locatelli, Matías Fioretti y tributos de Zilli pudo dar vuelta de nuevo el trámite y recuperar la hegemonía al cabo de la media hora por 60 a 59 con parcial de 24-21.
En el arranque del último parcial Quimsa comenzó desconcentrado y perdió dos pelotas, Sionista no tuvo misericordia para sacar una diferencia de 8 puntos.
La paulatina acumulación de faltas también fue un factor ostensiblemente adverso sufrido por los del “Negro” Romano que vieron irse al banco por 5 al “Chuso” González y a Damián Tintorelli, resintiéndose la gestión interior.
Pese a ello, con un Lo Grippo resuelto a ser la figura del match, la irrupción a pleno por primera vez de Jonathan Treise más pinceladas de Brown, el elenco “Fusionado” -promediando éste último cuarto- logró inquietar a los “Celestes” que hallaron en Juan Manuel Locatelli la salvación para evitar un final con cuota extra de angustia y ganar así 89-83. AMPLIAREMOS.-
Fotos: Mariana Bourband.-