Alerta y movilización de ATE en Salud
|Delegados de Salud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron esta mañana para debatir en torno al decreto de arancelamiento hospitalario y ratificar el reclamo por una recomposición salarial para el sector.
El secretario gremial, Daniel Otaño, dijo que se declaró “el estado de alerta y movilización” y no descartó que la próxima semana se lleve a cabo una medida de acción.
Los delegados de Salud se reunieron hoy para discutir “sobre el decreto de arancelamiento que ya está en vigencia”. El gremio ya había expresado sus objeciones al decreto, por considerar que “el dinero que va al hospital se tiene que repartir en forma igualitaria entre todos los trabajadores” y que no debe estar sujeto al presentismo.
“Además, estamos reclamando desde hace 8 meses una recomposición para el sector de 600 pesos para el escalafón general y 720 para enfermería que tiene mayor carga horaria”, contó Otaño.
Los delegados resolvieron declararse “en estado de alerta y movilización”. El secretario gremial no descartó que “la semana que viene pueda hacerse una movilización con los delegados de Paraná”. Asimismo anticipó que el viernes se realizará un plenario de secretarios generales. “También vamos a llevar a ese ámbito de discusión la opinión de los delegados de Salud”, indicó.