Maran Suites & Towers

Clausura LPF: pasaje de Unión

Al igualar como visitante 0 a 0 con Patronato, Unión de Crespo logró el pasaje a los cuartos de final del campeonato de primera división “A” de la Liga Paranaense de Fútbol.

De esta manera, el “Verde” quedó ubicado cuarto en la Zona “1” y deberá enfrentar en la próxima fase a Universitario, líder del otro grupo. Será a un partido, en la cancha del club de Río Negro y Francia.

Así, la fase regular concluye con éstas posiciones:

Zona A: Belgrano 23, Neuquén 19, Patronato 17, Unión 13, Peñarol 12 y Los Toritos 3.

Zona B: Universitario 18, Paraná 18, Ministerio 16, Palermo 14, Sp. Urquiza 13 y Sarmiento 4.

Los partidos a jugarse por los cuartos, cotejo único en cancha del equipo mejor ubicado en la fase regular, serán los siguientes:

Belgrano vs. Palermo

Paraná vs. Patronato

Universitario vs. Unión

Neuquén vs. Ministerio

Sin definición anticipada en el Ascenso

Instituto perdió ante Aufi por 2 a 1 y perdió chances de ascender a la A. En tanto, su escolta San Benito venció 2 a 1 a Don Bosco y ahora quedó a dos unidades, cuando quedan seis puntos en disputa.

Instituto no logró coronarse campeón de Primera B, al jugarse la 12ª fecha del Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).

Es más, perdió su invicto, al caer como visitante ante Aufi 2 a 1 (en San Benito), cuando quedan sólo dos fechas para el final.

No obstante, su perseguidor, San Benito, ganó (2 a 1 a Don Bosco) y el desenlace anticipado no hubiera sido posible.

Con los restantes resultados (Oro Verde 1 – Argentino Juniors 3, y Ciclón del Sur 2 – Cultural de Crespo 0) así quedó la tabla: 1º) Instituto 27 puntos; 2º) San Benito 25; 3º) Argentino Juniors 20; 4º) Aufi 18; 5º) Oro Verde y Don Bosco 13; 7º) Ciclón del Sur 12 y 8º) Cultural 7.

Por la 6ª fecha, penúltima de las revanchas, se medirán: San Benito-Cultural, Argentino-Ciclón del Sur, Instituto-Oro Verde y Don Bosco-AUFI.