Debut positivo de Los Pumas en Gira Europea
|El seleccionado argentino de rugby dirigido por Santiago Phelan venció a Italia por 22 a 16 en su primera presentación en la ventana internacional de noviembre. Con una sólida defensa, Los Pumas lograron superar a un rival que buscó revertir el resultado.
El combinado “Albiceleste” comenzó el partido con la intención de salir a atacar a su rival, pero debido a varios errores de manejo e imprecisiones no logró concretar su idea de juego.
Italia propuso un juego desprolijo, que por momentos complicó a Argentina, y en dos oportunidades encontró huecos en la defensa visitante y con dos corridas de su capitán, Sergio Parisse, estuvo cerca de marcar el primer try del partido.
Con el pasar de los minutos, Los Pumas se ordenaron y comenzaron a atacar a partir del empuje de sus forwards y con un juego dinámico que partía desde su apertura y capitán, Felipe Contepomi. A pesar de no haber contado con una buena obtención, sobre todo desde el line-out, el equipo Nacional buscó penetrar la defensa rival en varias oportunidades pero le faltó profundidad para llegar al ingoal rival.
De esta forma, el primer tiempo culminó igualado en seis, tras los dos penales convertidos por Mirco Bergamasco, para Italia, y Contepomi, para el visitante.
En el inicio del complemento, los dirigidos por Santiago Phelan marcaron el primer try del partido, tras jugar rápido una pelota recuperada en su campo, en la cual Martín Rodríguez jugó hacia Lucas González Amorosino, quién tiró un sombrero y luego habilitó a Rodríguez, quién corrió hacia el ingoal rival y estiró la diferencia a 13 a 6 a favor de Argentina.
Posteriormente, Italia tuvo dos penales en su favor, en los que en lugar de buscar los postes, optó por la fórmula del line y maul. Sin embargo, los italianos se toparon con una sólida defensa de Los Pumas, que no dejaron avanzar y recuperaron la pelota en ambas ocasiones.
Sobre el final del partido, Italia descontó con un try penal logrado gracias al empuje de sus forwards en un scrum a cinco metros del ingoal rival, en el cual aprovechó el jugador de más que tenía debido a que Mariano Galarza fue amonestado a falta de cuatro minutos del cierre del encuentro.
Italia quedó a tres puntos de Argentina cuando restaban sólo unos minutos de juego y generó una gran expectativa en el fervoroso público italiano, pero tras la salida hubo un nuevo penal para el visitante y su capitán, Felipe Contepomi, fue el encargado en convertirlo y en poner las cifras finales del partido.
Los Pumas lograron una importante victoria en el debut de la última ventana internacional antes de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011 y ahora deberá enfocarse en lo que será el partido del próximo sábado, 20 de noviembre, ante Francia en Montpellier.