Fuerte crítica de la DAIA al presidente Alberto Fernández
|En un duro comunicado la DAIA expresó que “la analogía caprichosa entre un fiscal muerto y un fiscal vivo, ambos cuestionados desde el Poder Ejecutivo, traza un límite que debe ser cuestionado por la sociedad civil”, esbozando así una severa crítica contra el presidente Alberto Fernández tras sus declaraciones en TN, este miércoles por la noche.
“Como organización protectora de Derechos, escuchamos del presidente, Alberto Fernández, dos afirmaciones que resultan inapropiadas y que nuestra institución rechaza. La analogía caprichosa entre un fiscal muerto y un fiscal vivo, ambos cuestionados desde el Poder Ejecutivo, traza un límite que debe ser cuestionado por la sociedad civil”, comienza la misiva de la DAIA.
“En una de sus visitas a nuestra institución, el actual presidente manifestó que Alberto Nisman fue asesinado. Hoy sostiene lo contrario. No sólo a sus convicciones, sino también a lo determinado por la Justicia. Alberto Nisman fue asesinado. No es una cuestión de fe”, agregan seguidamente.
“En otro de sus dichos, refiere que la pandemia ‘se llevó’ uno o dos Holocaustos. Que dolor para las víctimas escuchar que el extermino es una cuestión de números. La pandemia no distingue por grupo étnico, preferencia sexual o pensamiento político. Tampoco la pandemia usó las fuerzas del Estado a disposición para el crimen, para la matanza y la sistematización de la muerte”, expresan, concluyendo: “La Shoá es otra cosa. Si se miden las tragedias en términos cuantitativos estamos brutalizando y deshumanizando. Ya lo dijimos hace dos semanas frente al mismo comentario. Solicitamos respeto al Derecho y solicitamos respeto a la Memoria”.