Maran Suites & Towers

Alberto Fernández: “Si esta Justicia le es útil a un espacio político, es a Cambiemos”

El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que en la actualidad fiscales y magistrados pueden trabajar “tranquilos”, y consideró que si la Justicia “le es útil a un espacio político, es a Cambiemos”.

“El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo. Él sabe mejor que yo porque no recibió ningún llamado del Gobierno nacional, ninguna presión. Nadie lo fue a visitar en mi nombre. Ningún espía lo fue a visitar. Ningún juez o fiscal deben temer por su integridad. Solo les reclamo a todos que se haga Justicia”, estimó.

El Presidente se refirió también a la necesidad de una reforma del fuero federal, y señaló que en la causa en la que se encuentra acusada Cristina Fernández de Kirchner se están dando errores procesales que pueden concluir en la nulidad de lo actuado.

Respecto de la situación de la Justicia Federal, recordó su intento para reformar ese espacio a través de un proyecto de ley que buscaba que “deje de ser un coto cerrado de doce jueces que manipulan los tiempos de las causas a su antojo”.

“En verdad, ¿Cuál es la realidad? Que Cambiemos no quiere que se cambie la Justicia. No quiere porque esta justicia les sirve a ellos. Si esta justicia le es útil a un espacio político, es a la oposición”, agregó

Por otra parte, el mandatario observó que existen magistrados “probos” y nombró entre ellos a los jueces federales Daniel Rafecas, María Servini y Sebastián Casanello.

Sobre el juicio que se sigue contra la vicepresidenta, Fernández reafirmó que “en este caso, como la prueba era insuficiente, incorporan prueba de otros procesos en los cuales Cristina no fue indagada”.

“Es inadmisible condenar a alguien que no fue indagado. El acusado tiene derecho a declarar en cualquier momento del juicio hasta que se dicta sentencia. La indagatoria es el primer acto de defensa. Tenés la obligación de tomarle declaración esa declaración porque el riesgo de nulidad es muy grande”, afirmó.

Estimó que la causa, en realidad, persigue “una lógica de disciplinamiento de los poderes fácticos hacia cierta política”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *